Plantel de Liverpool se arrodilla contra el racismo en homenaje a George Floyd

Durante el entrenamiento de este lunes, el equipo se sumó a las muestras de apoyo a lucha contra el racismo.
Plantel de Liverpool se arrodilla contra el racismo en homenaje a George Floyd
Deportes , Lunes 1 de junio de 2020 a las 17:19 horas

El primer equipo del Liverpool FC durante el entrenamiento de este lunes se arrodilló como muestra de lucha contra el racismo y en homenaje a George Floyd, el hombre afroamericano cuya muerte a manos de un agente de la policía en Minnepolis ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos.

"La unión hace la fuerza", escribió el club inglés en la red social Twitter, acompañado del 'hashtag' #BlackLivesMatter -'Las vidas negras importan'- y de una fotografía del equipo al completo arrodillado sobre el campo de entrenamiento. Los jugadores, además, compartieron la misma imagen y el mismo mensaje en sus redes sociales.

La muerte esta semana de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, Minneapolis, ahora bajo estado de emergencia.

A lo largo de los últimos días se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos -un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo- y cientos de detenidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".