Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plantel de D. Iquique aceptó recorte de sueldos: "Hay que ser solidarios"

Plantel de D. Iquique aceptó recorte de sueldos: "Hay que ser solidarios"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex Universidad Católica aseguró que este porcentaje que se aceptó de rebajar fue de manera opcional para todo el plantel.

Plantel de D. Iquique aceptó recorte de sueldos: "Hay que ser solidarios"
Lunes 30 de marzo de 2020 17:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión Española se convirtió en el primer club chileno de fútbol en rebajar el sueldo de su plantel en medio de la crisis por el coronavirus y ahora llegó el segundo equipo.

Se trata de Deportes Iquique, pues el capitán Mauricio Zenteno confirmó que llegaron a un acuerdo con la dirigencia de los Dragones Celestes.

"Tuvimos reunión con ellos, todo el plantel. Nos dieron sus preocupaciones, las entendimos y llegamos a un acuerdo. No hubo ningún problema. Nosotros tenemos dirigentes muy decentes y muy buenas personas. Nosotros entendemos sus posturas. En estos momentos hay que ser solidarios. Hay otros trabajadores, hay que seguir manteniendo el complejo. Tuvimos una reunión muy corta y llegamos a un buen acuerdo", reconoció el defensa en diálogo con radio ADN.

Además, el ex Universidad Católica aseguró que este porcentaje que se aceptó de rebajar fue de manera opcional para todo el plantel: "En estos meses, el club no va a tener partidos. Por recaudación, el club se llevaba un dinero importante. Ellos deben seguir pagando a los trabajadores. Se habló de un porcentaje que es opcional, nunca nos pusieron una pistola en la cabeza, y nosotros aceptamos de muy buena disposición".

Por último, Zenteno comentó cómo lidia con la cuarentena en el norte del país: "Yo vivo frente al mar, siempre vemos la playa llena. Ahora no se ve nada, ha cambiado totalmente. La gente iquiqueña se ha portado bien. Se han quedado en casa la mayoría".

PURANOTICIA

Cargar comentarios