Plantel de Curicó seguirá en cuarentena pese a dar negativo por coronavirus

Pese a que los resultados no arrojaron nuevos contagiados, de todas formas la ANFP notificó que el equipo del Maule deberá realizar una cuarentena obligatoria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plantel de Curicó seguirá en cuarentena pese a dar negativo por coronavirus
Deportes , Domingo 2 de agosto de 2020 a las 10:31 horas

Después de que Curicó Unido notificase que uno de sus jugadores arrojó positivo por coronavirus, el cuadro tortero sometió este viernes al resto del plantel a exámenes PCR para verificar un posible brote en el equipo.

Y pese a que los resultados no arrojaron nuevos contagiados, de todas formas la ANFP notificó que el equipo del Maule deberá realizar una cuarentena obligatoria, tal como lo había ordenado el Seremi regional, debido a que hubo un "procedimiento" que no se adecuó al protocolo sanitario.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno explicó que la medida se tomó "entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos".

"Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule", agregó el comunicado.

Así, los futbolistas del plantel tortero deberán permanecer confinados hasta el 12 de agosto, 2 días antes de la fecha en la que Pablo Milad, recién electo presidente de la ANFP, había asegurado que los clubes chilenos estarían listos para el retorno del Campeonato Nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de un centenar de mujeres se manifiesta en las calles de Quilpué pidiendo "justicia para Ámbar"
Regiones 18:07 Niñas, adolescentes y mujeres adultas gritaron consignas en contra del Poder Judicial, a quien responsabilizan de la libertad de Hugo Bustamante, años antes de terminar de cumplir su pena por un doble homicidio.
Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar
Regiones 11:57 Fiscal dio a conocer los detalles que manejan respecto a cómo se gestó el asesinato de la adolescente de 16 años, oriunda de la comuna de Villa Alemana.
Nacional 13:33 Iniciativa que sanciona el ultraje de cadáveres y sepulturas cobra mayor sentido luego de conocerse antecedentes del crimen de Ámbar, adolescente de Villa Alemana que fue desmembrada tras ser asesinada.
Regiones 13:00 Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.