Plantel de Colo-Colo cede y confirma disposición a negociar una rebaja salarial

Los jugadores del Cacique emitieron un comunicado por las plataformas del Sifup, donde informaron su disposición a aceptar una rebaja salarial por parte de Blanco y Negro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plantel de Colo-Colo cede y confirma disposición a negociar una rebaja salarial
Deportes , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 22:01 horas

El plantel de Colo-Colo notificó ante la Dirección del Trabajo la intención de ceder en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro, concesionaria que está representada en este caso por el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.

A través de una carta publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el primer equipo del 'Cacique' indicó que "queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución".

Los jugadores retrocedieron en su postura de querer el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. El plantel se compromete a "ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo".

La misiva no da a conocer en detalle el porcentaje que los futbolistas están dispuestos a perder, aunque trascendió que aceptan recibir entre un 88% y un 92% de retorno dependiendo del tramo salarial. Recordar que Blanco y Negro ofrecía un 83% de devolución.

Ahora falta por conocer la posición de la institución que encabeza Aníbal Mosa, quien tras bajarle la cortina a las negociaciones había echado pie atrás al 83% de devolución y lo fijó en un 50%. Esto último podría generar nuevos roces.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.