Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pizzi: "Chile es un equipo a respetar por ganar las últimas dos ediciones de Copa América"

Pizzi: "Chile es un equipo a respetar por ganar las últimas dos ediciones de Copa América"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex entrenador de la selección aseguró que el elenco nacional no llega como favorito y que está en un proceso de recambio.

Pizzi: "Chile es un equipo a respetar por ganar las últimas dos ediciones de Copa América"
Viernes 14 de junio de 2019 18:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A pesar de ser la defensora del título, la selección chilena no asoma como favorita para revalidar la corona en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, la Roja de Reinaldo Reda poco a poco va encontrando a quienes le colocan algunas fichas.

Si el miércoles fue Jorge Sampaoli el que apostó por el combinado criollo, ahora fue el turno de Juan Antonio, otro ex DT del elenco nacional y quien la condujo en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde no logró el objetivo.

"(La selección chilena) Está en un proceso de recambio y busca, fundamentalmente, levantar el nivel de Alexis Sánchez. Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así", reconoció al diario El País, de España, el estratego que llevó al Equipo de Todos al trofeo en la Copa Centenario 2016.

En tanto, el estratega de San Lorenzo de Almagro fue claro en señalar que a Brasil "ninguna selección llega como favorita".

"Ninguna llega como favorita. No hay un equipo que haya destacado por encima de los otros. Probablemente, Brasil, por ser local, cuente con alguna ventaja, pero me parece que el inconveniente de Neymar con su lesión y toda la situación que ha vivido puede mermar sus posibilidades por el estado de ánimo que puede vivirse dentro del grupo. A priori, las dos con más opciones son Argentina y Brasil", añadió.

Sobre la presión para Lionel Messi, "Macanudo" sostuvo: "Por más que uno quiera cuidarlo, protegerlo y tratar de quitarle el mote del salvador siempre termina siendo decisivo. Es muy difícil que se pueda aislar de ese papel protagonista. Argentina dependerá de cómo esté Leo. Si él está bien, tiene muchas chances de ganar la Copa América".

PURANOTICIA

Cargar comentarios