Pinilla llama a suspender el fútbol: "¿Esperan que hinchas o jugadores terminen agredidos?"

El delantero de Coquimbo Unido emplazó a la ANFP a no "pensar con el bolsillo" y suspender la fecha.
Pinilla llama a suspender el fútbol: "¿Esperan que hinchas o jugadores terminen agredidos?"
Deportes , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 14:31 horas

El reinicio del fútbol profesional quedó en nada. Retornar a la normalidad parece complicado en el balompié, luego de las manifestaciones acontecidas en Chile hace tres semanas. Es más, este martes se anunció un paro nacional y las personas comenzaron a agolparse en las calles para continuar las movilizaciones.

En el estadio Municipal de La Pintana, el choque entre Magallanes y Cobreloa era el puntapié inicial para que la pelota volviese a rodar en las canchas chilenas, pero fue suspendido por parte de la alcaldía por no contar con las condiciones necesarias para que se disputara.

Esto generó el enojo del plantel loíno, que había viajado por segunda vez desde Calama para disputar el compromiso pendiente de la fecha 27 de la Primera B.

Sin embargo, este hecho provocó la ira de otros jugadores, como Mauricio Pinilla, quien se manifestó por sus redes sociales para criticar la decisión de la ANFP de reanudar los torneos en pleno estallido social.

"ANFP, ¿qué esperan para suspender la fecha? ¿Que hinchas o jugadores terminen agredidos, apedreados o heridos? ¡Basta de pensar con el bolsillo!", escribió el delantero de Coquimbo, que agregó el hashtag "#SuspendanYa".

Cabe recordar que el ente rector del fútbol chileno había reagendado las fechas pendientes, luego de la seguidilla de jornadas suspendidas por la crisis social vivida en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".