Piñera confirmó postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar Mundial 2030

"Chile va a tener entre tres y cuatro sedes", afirmó el Mandatario.
Piñera confirmó postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar Mundial 2030
Deportes , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 17:36 horas

Ya es un hecho. Chile postulará junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar en conjunto el Mundial del 2030. El propio Presidente Sebastián Piñera fue el que confirmó un completo acuerdo con sus pares para presentar la candidatura.

A través de un comunicado, el mandatario expresó: "Nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación".

En cuanto a los partidos que albergaría Chile, se mostró confiado en poder recibir partidos en fases avanzadas de la cita planetaria.

"En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto", recalcó.

Por último, Piñera agregó: "Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compratiotas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.