Piñera confirmó postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar Mundial 2030

"Chile va a tener entre tres y cuatro sedes", afirmó el Mandatario.
Piñera confirmó postulación con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar Mundial 2030
Deportes , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 17:36 horas

Ya es un hecho. Chile postulará junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar en conjunto el Mundial del 2030. El propio Presidente Sebastián Piñera fue el que confirmó un completo acuerdo con sus pares para presentar la candidatura.

A través de un comunicado, el mandatario expresó: "Nos reunimos con los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el año 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una muy buena presentación".

En cuanto a los partidos que albergaría Chile, se mostró confiado en poder recibir partidos en fases avanzadas de la cita planetaria.

"En ese Mundial van a haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre tres y cuatro sedes, y por tanto va a participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto", recalcó.

Por último, Piñera agregó: "Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compratiotas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.