Pese a las dudas del primer tiempo, Brasil debutó goleando a Bolivia en Copa América

Con doblete de Coutinho y Neres, la canarinha se impuso a los altiplánicos en el Morumbi
Pese a las dudas del primer tiempo, Brasil debutó goleando a Bolivia en Copa América
Deportes , Viernes 14 de junio de 2019 a las 22:33 horas

El anfitrión no brilló, pero se estrenó con una goleada. Brasil mostró su superioridad y derrotó por 3 a 0 a Bolivia en la inauguración de la Copa América 2019. Después de un tibio primer tiempo, a la verdeamarela le bastó diez minutos para asegurar el partido.

Imagen foto_00000012

El "Scratch" salió a la cancha con un ritmo frenético y con la obligación de ser protagonista. Los altiplánicos retrasaba sus líneas e intentaban cerrarse ante la embestida de los locales, quienes explotaban las bandas para mostrar causar daño en el arco defendido por Carlos Lampe.

El candado boliviano era complicado abrir y las principales estocadas de los anfitriones fueron gracias a balones detenidos. En el amanecer del primer tiempo, Roberto Firmino cabeceó un córner en el área chica, pero, de forma fortuita, el ex Huachipato se encontró con el esférico para salvaguardar su arco.

Imagen foto_00000013

Thiago Silva también pudo inaugurar el marcador en el certamen continental con un frentazo que se desvió cuando entraba como un fantasma en el centro del área. La verdeamarela no cesaba el fuego. David Neres y Richarlison intentaban tirar centros venenosos, pero siempre había una pierna para socorrer a los de Eduardo Villegas.

La zaga visitante siempre estuvo atenta, en especial cuando Lampe erró en un pase y los defensores sostuvieron al ataque contrario que no supo finalizar bien la jugada.

Sin embargo, Brasil entró al complemento con un cambio arriba y, en menos de diez minutos, Philippe Coutinho aseguró el triunfo con dos conquistas que levantó a todos los fanáticos de sus asientos.

Imagen foto_00000003

El primero se decretó tras un penal cobrado gracias al VAR. El juez Néstor Pitana se acercó a la pantalla, vio la grabación y determinó que Adrián Jusino había tocado el balón con la mano. El segundo gol llegó 120 segundos después, cuando Firmino apareció solo por el sector derecho para que el compañero de Arturo Vidal en el Barcelona definiera con un cómodo cabezazo en el segundo poste.

Imagen foto_00000005

Estos minutos de abundancia hizo que los jugadores del "Scratch" apaciguaran los nervios y se dedicaran a jugar más tranquilo el cotejo. La goleada la cerró Everton con un zapatazo colocado que dejó sin opciones a Carlos Lampe.

Con este resultado, los brasileños se alzan en el primer lugar del Grupo A, aguardando también lo que será el duelo entre Perú y Venezuela, que juegan mañana a las 15:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.