Pese a la derrota, la Roja femenina se llenó de elogios tras su debut en el Mundial de Francia

El juego del equipo y la actuación de la arquera y capitana Christiane Endler fue lo más alabado por la prensa internacional.
Pese a la derrota, la Roja femenina se llenó de elogios tras su debut en el Mundial de Francia
Deportes , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 12:24 horas

Si bien la selección chilena femenina tuvo un histórico debut en el Mundial de Francia con una derrota por 2-0 frente a Suecia en Rennnes, la Roja estuvo cerca de llevarse un meritorio empate defendiendo con todo durante casi todo el partido.

Por eso, las dirigidas por José Letelier fueron elogiadas por la prensa internacional tras el gran esfuerzo realizado ante las escandinavas.

Por ejemplo, France Football resaltó al combinado nacional como "llamativo" y "valiente", con jugadoras que mostraron su "solidaridad" para aguantar ante el poderío de las suecas, finalistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río. No obstante, el medio remarcó que "la valentía no fue suficiente".

En tanto, L'Equipe sostuvo que "resistieron con valentía la dominación de Suecia", y que la portera y capitana Christiane Endler tuvo acciones "excepcionales" y "decisivas" en el partido.

Por su lado, The Guardian comentó que la golera fue "una muralla impenetrable" hasta el desafortunado primer gol de Suecia, mientras que la FIFA aplaudió a la jugadora por sus tapadas y publicó: "Le Endler Show" (El Show de Endler).

Por último, el New York Times resaltó el proceso de la Roja femenina para disputar su primer Mundial y que "superó el olvido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.