Pese a crisis, Gobierno ratifica a Santiago como sede de la final de Copa Libertadores

"El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir", señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dando un espaldarazo a que el partido entre River Plate y Flamengo se juegue en el estadio Nacional.
Pese a crisis, Gobierno ratifica a Santiago como sede de la final de Copa Libertadores
Deportes , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 16:16 horas

El Gobierno entregó su apoyo para realizar la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, programada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional.

De esta manera, dependerá de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el aceptar o cambiar el escenario para la definición.

Al respecto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que "el gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir".

"Para la realización del evento, el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones en materia del seguridad. Creemos que es una tremenda fiesta deportiva, que le hace bien al país", agregó.

En la misma línea, señaló que "vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, en conversaciones permanentes, como me lo ha pedido el presidente de la Conmebol, para llevar adelante este encuentro deportivo tan importante como la final de la Copa Libertadores".

Recordar que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó una audiencia con el presidente Sebastián Piñera para la próxima semana, donde afinarán detalles para la realización de la final única del máximo certamen continental de clubes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.