Periodista de TVN denunció a futbolista de Coquimbo Unido por acoso sexual

Un jugador del plantel profesional le habría mostrado sus genitales a una profesional de la red Coquimbo, durante el entrenamiento.
Periodista de TVN denunció a futbolista de Coquimbo Unido por acoso sexual
Deportes , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 22:22 horas

Una grave denuncia efectuaron el Colegio de Periodistas de la región de Coquimbo y el Sindicato de Prensa de Televisión Nacional (TVN), quienes aseguraron que parte del plantel de Coquimbo Unido acosó sexualmente a una periodista de la red local.

Dichos organismos manifestaron su rechazo "a la alevosa falta de respeto, con connotaciones sexuales, ejercida por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido, hacia una colega de un medio de comunicación regional".

En concreto, todo habría comenzado durante un entrenamiento en el complejo deportivo del elenco pirata, en Las Rosas, donde un jugador le habría mostrado los genitales a la profesional de TVN, según consigna radio ADN.

Producto de lo anterior, la periodista de TVN Coquimbo acudió al Ministerio Público a estampar una denuncia, lo que permitirá investigar el caso señalado.

El Sindicato de Prensa de TVN indicó que "repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido, mientras reporteaba el entrenamiento".

Finalmente, aseguraron que "apoyaremos cualquier acción judicial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.