Paulo Garcés arriesga castigo de cuatro años tras arrojar doping positivo

Garcés quedó provisionalmente suspendido justo cuando el equipo nortino realiza una buena campaña en el Campeonato Naional, en el sexto lugar con 22 puntos.
Paulo Garcés arriesga castigo de cuatro años tras arrojar doping positivo
Deportes , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 09:19 horas

Paulo Garcés está en el centro de la polémica. El martes Deportes Antofagasta fue notificado que el portero arrojó positivo en un control de dopaje que se le hizo tras el duelo del pasado 18 de marzo ante O'Higgins.

En un principio se comentó que el ex arquero de Colo Colo consumió un adelgazante, pero la sustancia detectada fue dimetilbutilamina, estimulante prohibido para los futbolistas.

Debido a esto, el parralino arriesga un castigo de cuatro años, según lo explicó el representante de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte en el directorio de la comisión Nacional de Control de Dopaje, (CNCD), Marcelo Sajuria.

"Deben pedir una muestra B, que se abre y se ve si tiene el mismo resultado. Ahí comienza el proceso formal en el Tribunal del CDCD. Desde hace unos años, la AMA (Agencia Mundial de AntiDopaje) reglamentó que todo doping, independiente de la sustancia, se castigue con cuatro años", reconoció a El Mercurio.

Tras conocerse el doping positivo, Garcés quedó provisionalmente suspendido y deberá declarar ante la CNCD, justo cuando el equipo nortino realiza una buena campaña en el Campeonato Naional, en el sexto lugar con 22 puntos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Consulado de Bolivia fue evacuado por amenaza de bomba: llamado anónimo mencionó el caso "Cangri"
Nacional 11:30 La vicecónsul Graciela Aponte denunció haber recibido una llamada anónima de un hombre, el que aseguraba que se habían instalado tres artefactos explosivos.