Patricio Ormazábal fue oficializado por la ANFP como nuevo DT de la Roja sub-20

La selección de la categoría no tiene estratego desde el fracaso del proceso de Héctor Robles, que terminó el 2019 luego de la no clasificación al Mundial.
Patricio Ormazábal fue oficializado por la ANFP como nuevo DT de la Roja sub-20
Deportes , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 18:42 horas

Finalmente, la selección chilena sub-20 tiene nuevo entrenador. Más de un año tuvo que pasar para que la Roja juvenil tuviera director técnico, y Patricio Ormazábal fue elegido por la ANFP para comandar el nuevo proceso.

El domingo ya había trascendido que el otrora volante sería el nuevo adiestrador y ya este lunes el organismo de Quilín lo oficializó en su sitio web.

"Estoy muy feliz de poder asumir este desafío. Es un orgullo como profesional poder dirigir a una selección que va a pelear por llevar a Chile a una Copa del Mundo. Es un gran desafío por el que vamos a trabajar con mucho entusiasmo", destacó Ormazábal al ente rector del balompié criollo.

El ex DT de Magallanes será acompañado por Sebastián Miranda como ayudante técnico, además de Sebastián Rojas como preparador físico y Matías González encargado de los videos de preparación.

Esta será la segunda experiencia de Ormazábal como DT -además de Magallanes-, aunque ya estuvo como entrenador en las divisiones inferiores de Universidad Católica y fue ayudante de Gustavo Quinteros en los 'cruzados'.

Recordar que la selección chilena sub-20 no tiene estratego desde el fracaso del proceso de Héctor Robles, que terminó el 2019 luego de la no clasificación al Mundial de la categoría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis nuevas muertes a causa de la pandemia en Chile: reporte incluye a una persona de 100 años
Nacional 11:27 Uno de los casos reportados fue el de una persona de 100 años, de la región Metropolitana, quien es el de mayor edad contabilizada hasta el momento.
Cifra de contagiados con Covid-19 se eleva a 5.116 personas: 301 casos son nuevos
Nacional 11:14 En cuanto a los pacientes críticos, se trata de 357 personas que están internadas en hospitales y clínicas, 10 más que las reportadas este lunes.