Pato Yáñez desclasificó desconocido detalle del penal errado por Caszely en España '82

Este miércoles se cumplen 38 años del error que marcó la carrera del otrora delantero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pato Yáñez desclasificó desconocido detalle del penal errado por Caszely en España '82
Deportes , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 18:02 horas

El ex delantero y hoy comentarista Patricio Yáñez entregó detalles del famoso penal errado por Carlos Caszely ante Austria en el Mundial de España 1982, duelo que terminó con triunfo de los europeos por 1-0.

La pena máxima que falló el 'Rey del Metro Cuadrado' cumplió este miércoles 38 años y Yáñez, integrante de ese seleccionado mundialista, se dio el tiempo de recordar el hecho, entregando un sabroso detalle.

"Caszely agarró la pelota, porque el futbolista designado no le quiso pegar. De hecho, cuando le hacen la falta y está en el suelo me dice: 'pégale tú, porque yo estoy hecho bolsa'. Pero como vio que nadie agarró la pelota él tomó el balón y le pegó", partió diciendo en radio Agricultura el ex San Luis, Valldolid, Zaragoza y Colo-Colo.

Además, el ex atacante indicó que "por código de camarín y respeto a los jugadores no voy a revelar quién era el designado, pero te puedo ratificar que hablé con Caszely hoy temprano y me dijo que él no era el designado para patear los penales".

Los rumores indican que el designado por el entrenador Luis Santibáñez para patear los penales era Miguel Ángel Neira. Incluso, el ex volante anotó desde los 12 pasos en el cierre de la fase de grupos de ese Mundial, en la derrota 2-3 ante Argelia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.