Passerini fue una pesadilla para Audax y Palestino se quedó con el clásico

Palestino avanzó varios lugares en la tabla de posiciones, sumó 27 unidades, se alzó en el cuarto casillero y se colocó en posiciones de copas internacionales.
Passerini fue una pesadilla para Audax y Palestino se quedó con el clásico
Deportes , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 19:29 horas

El "Clásico de Colonias" no decepcionó en el estadio Bicentenario de La Florida. En un emocionante y entretenido partido, Palestino batió por 3 a 2 a Audax Italiano por la 18ª fecha del Campeonato Nacional, con un Lucas Passerini intratable frente a la portería.

Una de las situaciones que debía neutralizar el elenco de Juan José Ribera eran las explosiones de los laterales árabes, la principal arma de los dirigidos de Ivo Basay. Sin embargo, a pesar de la cercanía del arco de Joaquín Muñoz, les costaba generar peligro.

Con esta fórmula, por el costado derecho, Guillermo Soto ubicó a Lucas Passerini, pero la fuerte marca le impidió conectar. Cristóbal Jorquera tomó el rebote y su lanzamiento se fue desviado a un lado del arco.

En cambio, los itálicos preferían las transiciones rápidas y los pases directos, inquietando regularmente con unos activos Iván Ledezma y Jorge Henríquez. El primero probó con un tiro libre que fue parado magistralmente por Fabián Cerda, mientras que el segundo fue el encargado de arma la conquista local.

Henríquez pavimentó el camino por el sector diestro sacando todas las rocas de la ruta, entre ellos a Brayan Véjar, quien no pudo impedir la arremetida. El volante lanzó un caramelo a Ignacio Jeraldino y este marcó su noveno gol en el campeonato para convertirse en el máximo artillero.

 Imagen foto_00000008

La respuesta de los tetracolores llegaría en el complemento con un Lucas Passerini que está en estado de gracia. El delantero argentino leyó lo pensado por César Cortés en un córner y se sacó la marca de Carlos Labrín para empalmar un cabezazo que se incrustó en el arco.

Aquí comenzó una guerra sin cuartel. La primera granada la lanzaron los locales. Un centro de Diego Torres fue luchado por Jeraldino y el balón terminó en los pies del venezolano Jesús Hernández para poner en ventaja a los audinos.

Pero el show de Passerini continuó cinco minutos más tardes para darle la victoria a Palestino. El atacante controló un pelotazo largo para llevarse consigo a Labrín y emparejar el cotejo.

Lo más seguro es que el defensor soñará con el ariete, ya que no lograba frenarlo tras ser superado en dos ocasiones. Cuando por fin logró anularlo, Roberto Tobar sancionó penal y el trasandino completó su triplete, que lo hizo alcanzar a Jeraldino como goleador de la competición.

Con este resultado, Palestino avanzó varios lugares en la tabla de posiciones, sumó 27 unidades, se alzó en el cuarto casillero y se colocó en posiciones de copas internacionales. En cambio, Audax Italiano quedó con la misma cantidad de puntos que su clásico rival, pero bajó al sexto lugar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.