Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Partidos pendientes de Primera División también se jugarán con juveniles

Partidos pendientes de Primera División también se jugarán con juveniles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida tomada por la ANFP se aplicará también en los partidos reprogramados de la Primera División; la fecha 15ª de Primera B; y, la novena de Segunda División.

Partidos pendientes de Primera División también se jugarán con juveniles
Viernes 31 de mayo de 2019 18:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ANFP emitió este viernes un comunicado sobre las decisiones tomadas en respuesta al paro convocado por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), donde destaca la presentación de juveniles en las tres categorías a nivel profesional.

De esta manera, la gran novedad es que los partidos pendientes a jugarse este fin de semana por la serie de honor, el de Everton con Cobresal y el de Universidad Católica ante Unión Española, también se jugarán con las series menores.

"En virtud de la paralización convocada por el Sifup, y en acuerdo con el Consejo de Presidentes, el Directorio de la ANFP dispuso la liberación de la exigencia mínima de profesionales al inicio de los partidos, según lo faculta el Artículo 31 de las Bases de los Campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División del Fútbol Profesional chileno", expresa el escrito presentado por el ente rector del balompié nacional.

LEER TAMBIÉN: Consejo de Presidentes aprobó jugar este fin de semana con juveniles.

"Esta medida se aplicará en los partidos reprogramados de la Primera División; la fecha 15ª de Primera B; y, la novena de Segunda División", agrega el organismo con sede en Quilín.

La ANFP aclaró además que los entrenadores que se sienten en el banco también deberán ser del fútbol joven.

Recordar que el Sifup convocó a paro debido a la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano en el torneo de Segunda División 2019. El ente que preside Sebastián Moreno se "ha negado constantemente" a inscribir los contratos de los futbolistas del equipo de la región del Biobío, pese a la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga a la ANFP a incorporar al elenco sureño en la tercera categoría del balompié criollo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios