Partidos O'Higgins-Antofagasta y Curicó-La Calera fueron suspendidos

Los capitanes de los elencos acordaron no jugar por la alerta del coronavirus que en el país entró en Fase 4.
Partidos O'Higgins-Antofagasta y Curicó-La Calera fueron suspendidos
Deportes , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 17:26 horas

Aunque la decisión de la ANFP de suspender todo el fútbol chileno por 14 días, debido a la pandemia de coronavirus, va directamente para los próximas dos fechas, el organismo de Quilín dejó abierta la chance de que los partidos de este lunes y martes por la Primera División y la Primera B, también se postergaran.

Pero dos de ellos ya no se jugarán. Se trata de los duelos entre O'Higgins y Deportes Antofagasta, programado para las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua, y el de Curicó Unido y Unión La Calera, fijado para las 20:30 horas en La Granja y que debía cerrar la octava fecha del Campeonato Nacional de la máxima categoría.

Según dieron a conocer radio Cooperativa y radio ADN, los capitanes de los elencos acordaron no jugar por la alerta del COVID-19.

Además, en la previa este cotejo había tenido complicaciones respecto al aforo autorizado, pues en un momento se anunció que sería con público, pero después se descartó y se iba a jugar a puertas cerradas.

En tanto, el club O'Higgins oficializó que no se jugará el partido con Deportes Antofagasta por "decisión de ambos planteles".

"Por decisión de ambos planteles, el partido entre O'Higgins y y Deportes Antofagasta no se disputará debido a la contingencia que vive nuestro país por el Coronavirus", informó la tienda sureña en redes sociales.

"Esta decisión fue informada a los árbitros quienes lo comunicarán a la ANFP", agregó.

Además, el gerente general del club rancagüino, Pablo Hoffmann, declaró que "se reunieron los capitanes con algunos jugadores y los cuerpos técnicos de cada club, para informarle al árbitro que, debido a la contingencia sanitaria que vive el país, habían decidido no jugar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".