Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Participación de Arley Méndez en Juegos Panamericanos está en duda por lesión

Participación de Arley Méndez en Juegos Panamericanos está en duda por lesión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De todas maneras el destacado deportista viajará con la delegación chilena y allá será evaluado para determinar si participa o no en la competencia.

Participación de Arley Méndez en Juegos Panamericanos está en duda por lesión
Miércoles 17 de julio de 2019 13:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El levantador de pesas Arley Méndez se convirtió en duda para defender a Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, tras presentar una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha.

Méndez aparece como una de las cartas del Team Chile para quedarse con una medalla en el evento que se disputará del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

De acuerdo a El Mercurio, el destacado exponente de la halterofilia igualmente viajara a Perú con la delegación y allá será evaluado continuamente para determinar si podrá participar en la categoría de 96 kilos, una prueba nueva para el deportista nacional.

Dependiendo del estado de su pierna derecha se determinará si participará en los Panamericanos o se privilegiará su estado físico, pensando en el Mundial de septiembre clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gerente de la Federación Chilena de Pesas (Fechipe), Ronald Salinas, se refirió a la situación de Méndez. "Hemos tenido observaciones diferentes de varios médicos y uno, al no ser especialista, no puede aventurarse y determinar quién tiene la razón", indicó a la publicación.

Además, el dirigente reconoció que la lesión que presenta el deportista de origen cubano le limita en demasía la opción de colgarse la presea dorada en Lima.

Por su parte, el presidente de la federación, Juan Carlos Aburto, expresó que Arley Méndez "va a competir, pero no lo vamos a forzar para obtener una medalla, porque el objetivo principal es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios