Paraguayo Mario Díaz de Vivar arbitrará el debut de la Roja ante Japón por Copa América

El juez solo ha dirigido dos partidos internacionales a nivel de selecciones adultas, en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia en 2016 y 2017.
Paraguayo Mario Díaz de Vivar arbitrará el debut de la Roja ante Japón por Copa América
Deportes , Jueves 13 de junio de 2019 a las 14:18 horas

El duelo de la selección chilena de este lunes frente a Japón, por el debut en la Copa América de Brasil, ya va tomando forma, pues este jueves se confirmó al árbitro que dirigirá el cotejo entre la Roja y los nipones en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La Conmebol designó al paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona como asistentes y Arnaldo Samaniego como cuarto réferi.

Se trata de un juez de 35 años que no tiene mucha experiencia internacional en partidos de selecciones adultas, pues solamente dirigió dos encuentros de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia, como fue el 2-2 de Bolivia y Ecuador el 11 de octubre de 2016, y el 2-0 de Brasil sobre Ecuador el 31 de agosto de 2017.

Si bien Díaz de Vivar ya ha dirigido al combinado criollo, únicamente lo hizo en categorías juveniles, cuando en el pasado Sudamericano sub-20 el guaraní pitó en la derrota por 2-1 ante Venezuela y la agónica caída por 1-0 ante Colombia.

Respecto al VAR, el encargado será el venezolano Jesús Valenzuela, con el boliviano Geri Vargas como primer ayudante, y el colombiano Wilmar Navarro como segundo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.