Panamericanos: El remo chileno cierra su exitosa participación con una plata

De esta manera, el remo se transformó en el deporte más ganador para Chile en estos Juegos con cuatro preseas de oro y ocho en total (dos de plata y dos de bronce).
Panamericanos: El remo chileno cierra su exitosa participación con una plata
Deportes , Sábado 10 de agosto de 2019 a las 13:35 horas

Chile se colgó este mediodía la medalla de plata en el ocho remos masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, finalizando así la exitosa participación del remo nacional en el evento multideportivo.

El equipo nacional conformado por Antonia Liewald (timonel), Bernardo Guerrero, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Christopher Kalleg, Oscar Vásquez, Francisco Lapostol, Nelson Martínez y Selim Echeverría timbró un crono de 5:42.16, finalizando a solo 50 milésimas de la presea de oro, que correspondió a Argentina. El bronce fue para Cuba (5:43.97).

De esta manera, el remo se transformó en el deporte más ganador para Chile en estos Juegos con cuatro preseas de oro y ocho en total (dos de plata y dos de bronce).

Además, el Team Chile alcanzó la medalla de plata número 12 y la 37 en total en estos Panamericanos, ubicándose en el octavo lugar del certamen, con su mejor desempeño histórico.

Estas son las preseas conseguidas en el remo en Lima 2019:

Oro:

Melita Abraham y Antonia Abraham (dos remos largos)

Ignacio Abraham y Christopher Kalleg (dos remos largos)

Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas, Roberto Liewald (cuatro remos peso ligero)

Isidora Niemeyer, Soraya Jadue, Antonia Abraham y Melita Abraham (cuatro pares de remos cortos)

Plata:

Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer (doble par cortos peso ligero)

Selim Echeverría, Nelson Martínez, Francisco Lapostol, Oscar Vásquez, Cristopher Kalleg, Ignacio Abraham, Alfredo Abrahamy y Bernardo Guerrero (ocho hombres con timonel)

Bronce:

César Abaroa y Eber Sanhueza (doble par cortos pes ligero)

Soraya Jadue (par de remos cortos).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en El Quisco: Incendio forestal en sector El Totoral ha consumido más de 100 hectáreas
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.