Palestino venció por penales al DIM y avanzó a nueva ronda previa de Copa Libertadores

Los árabes tuvieron más frialdad en la tanda, y lograron imponerse por 4-1 en el estadio Atanasio Girardot de Colombia.
Palestino venció por penales al DIM y avanzó a nueva ronda previa de Copa Libertadores
Deportes , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 07:00 horas

Toda una hazaña fue la que consiguió Palestino para seguir en carrera en la Copa Libertadores 2019. El cuadro árabe empató 1-1 como visita frente a Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot y luego se impuso por penales para avanzar a la tercera y última fase previa del torneo continental.

Al igual que en la ida, disputada en San Carlos de Apoquindo, ambas escuadras volvieron a igualar en el tiempo reglamentario, pero en la tanda desde los 12 pasos, el conjunto dirigido por Ivo Basay terminó festejando en suelo foráneo, donde siempre le cuesta a los clubes chilenos.

En un vibrante cotejo, los criollos abrieron al cuenta sobre el final de la primera fracción, cuando a los 42', Luis Jiménez recibió un pase desde la izquierda y definió ante la salida del meta

Imagen foto_00000002

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, los cafetaleros lograron la paridad con un cabezazo de Jesús Murillo tras un tiro libre servido por Andrés Ricaurte desde la izquierda.

En el complemento, los dos elencos se generaron varios ocasiones para desnivelar y los tetracolores se salvaron a los 84' después de que Ricaurte sacara un remate desde fuera del área y el esférico se estrellara en el travesaño.

Al final, todo se tuvo que definir desde los doce pasos, y Palestino tuvo más frialdad en la tanda al imponerse por 4-1. El portero Ignacio González contuvo a Diego Herazo y Ricaurte mandó el balón por arriba para que luego Agustín Farías anotara la diana de la clasificación.

Con esto, los árabes sellaron su paso a la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo en busca de integrar el Grupo A del torneo continental.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".