Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Palestino se hizo fuerte de local y venció 3 a 0 a un complicado Cobresal

Palestino se hizo fuerte de local y venció 3 a 0 a un complicado Cobresal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de Vejar, Tarifeño y Herrera, los 'árabes' escalaron hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

Palestino se hizo fuerte de local y venció 3 a 0 a un complicado Cobresal
Viernes 17 de mayo de 2019 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una goleada se inició la 13ª fecha del Campeonato Nacional. Palestino fue más contundente y venció por 3-0 a Cobresal en el estadio de La Cisterna. La escuadra de Gustavo Huerta desaprovechó un penal y se hunden más en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El arranque de los mineros fue intenso, ya que urgían de sumar tres puntos para salir de la zona de descenso. Sin embargo, el conjunto tetracolor, que se paró con un equipo mixto pensando en su compromiso ante el Zulia por Copa Sudamericana, no se desesperó y rotaba el balón hasta abrir huecos en la zaga visitante. La lucha se concentró mayormente en la zona medial del campo.

Imagen foto_00000002

El desequilibrio árabe llegó de constantes pases que cruzaron de un sector al otro hasta arribar a Brayan Véjar. El ex Colo-Colo tuvo espacio suficiente para levantar la cabeza y sacar un latigazo desde un poco más de 25 metros para guardarla en el ángulo inferior izquierdo de Sebastián López.

Los locales continuaron agresivos y aprovecharon la pasividad del costado izquierdo cobresalino para hacer daño. Guillermo Soto avisó con un peligroso centro que no cerró Fabián Ahumada, pero el lateral del cuadro de colonia siguió superando a John Santander y, tras un pase profundo de Cristóbal Jorquera, sacó ventaja para ceder a Renato Tarifeño, quien sacó un lujoso taco para marcar el segundo de la tarde.

Imagen foto_00000003

El favorable resultado dio tranquilidad a los pupilos de Ivo Basay y los nortinos salieron con todo en el complemento. Carlos Muñoz tuvo la primera clara, luego de amortiguar de pecho en la soledad del área, y definir muy desviado.

El ex Santiago Wanderers no estaba en su día y desaprovechó la opción de ponerle sabor al encuentro después de fallar un penal que fue tapado magistralmente por Fabián Cerda. Nada salía para los forasteros, quienes nada pudieron hacer para evitar la tercera conquista tetracolor gracias a Ignacio Herrera.

Imagen foto_00000004

Con esto, Palestino se olvidó de la derrota contra Colo-Colo y se alza al sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. Ahora, los ojos del conjunto de colonia están en Copa Sudamericana. Sin embargo, aún no saben si jugarán ante el Zulia en Venezuela, luego de enviar una carta a la Conmebol para cambiar la sede del partido.

Por el otro lado, Cobresal sigue sin salir de los puestos de descenso y se ubica penúltimo con nueve unidades, dejando la posibilidad que Universidad de Chile salga del fondo si vence al Cacique en el Superclásico.

PURANOTICIA

Cargar comentarios