Palestino no aprovechó hombre de más y complicó su paso a fase grupal de la Libertadores

Palestino complicó su paso a la fase grupal y tendrá que jugarse la vida en la revancha del próximo jueves 27 de febrero en Paraguay.
Palestino no aprovechó hombre de más y complicó su paso a fase grupal de la Libertadores
Deportes , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 22:09 horas

Hace una semana Palestino era pura algarabía e ilusión en la Copa Libertadores, pero ahora es amargura e incertidumbre. Es que el cuadro árabe cayó este jueves por 1-0 como local en San Carlos de Apoquindo frente a Guaraní, por la ida de la tercera y última fase previa de Copa Libertadores, y complicó su opción de meterse en la ronda de grupos.

El elenco dirigido por Ivo Basay llegaba con la confianza a tope tras eliminar al debutante Cerro Largo por aplastante 5-1, pero esta vez sintió la baja de Luis Jiménez por lesión y se vio sorprendido ante un elenco paraguayo que ya había metido susto tras dejar en el camino al poderoso Corinthians.

Si bien los tetracolores fueron dominadores de las acciones, y jugaron todo el segundo tiempo con un hombre más por expulsión en su rival, una desatención defensiva sobre el final de la primera fracción les pasó la cuenta para hipotecar la llave.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Mientras los dueños de casa estuvieron cerca a los 18' con un remate de Agustín Farías y a los 24' por medio de Bryan Carrasco, el "Tino" se salvó a los 23' después de que un tiro de Fernando Fernández se fuera por poco.

A los 34' parecía que las cosas se facilitaban a los de colonia, cuando quedaron con un hombre más por la expulsión de Fernando Barrientos por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, en el primer minuto adicional los paraguayos le dieron un balde de agua fría al local. Fernando Fernández entregó el balón a Rodney Redes, quien entró solo al área y anota sin complicaciones.

En el complemento los baisanos se vieron perdidos y algo desesperados por intentar dar vuelta el marcador, por lo que abusaron de los centros, y al final no pudo sacar la tarea adelante.

Con esto, Palestino complicó su paso a la fase grupal y tendrá que jugarse la vida en la revancha del próximo jueves 27 de febrero en Paraguay, donde deberá ganar por dos goles de diferencia o por uno, pero de un 2-1 en adelante (por gol de visita) para revertir la serie.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.
Nacional 11:21 Ma'u Henua, la comunidad indígena polinésica que tiene a su cargo el cuidado de los sitios arqueológicos e históricos de Rapa Nui, informó la compra de 10 mil test rápidos para la detección de COVID 19 a Corea del Sur.
Nacional 09:56 Del total, sólo 8 corresponden a Santiago mientras que regiones registró a 331 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda.