Palestino fue mejor que el DIM, pero sólo consiguió un empate en Copa Libertadores

Germán Cano (60') y Julián Fernández (64') convirtieron los goles del encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Palestino fue mejor que el DIM, pero sólo consiguió un empate en Copa Libertadores
Deportes , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 08:30 horas

Agridulce fue el debut de Palestino en la Copa Libertadores 2019. Es que el cuadro árabe fue más que su rival, pero sólo empató 1-1 frente a Independiente de Medellín (DIM) en el estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por la ida de la segunda fase previa. No obstante, los tretracolores aún se ilusionan con alcanzar la siguiente etapa en el torneo continental.

El conjunto de colonia fue superior durante la primera fracción, donde se creó buenas oportunidades, pero no tuvo la claridad para desnivelar el marcador y se fueron al descanso con un resultado en blanco.

Imagen foto_00000002

En tanto, en el complemento, parecía que las cosas se complicaban para los tetracolores cuando los cafeteros abrieron la cuenta a los 60', después de que Leonardo Castro realizara una gran jugada y tocara para un Germán Cano que estaba en posición de adelanto y batió a Ignacio González.

Imagen foto_00000011

Sin embargo, el elenco adiestrado por Ivo Basay reaccionó y logró la paridad rápidamente, pues a los 64' Guillermo Soto sacó un centro desde el costado derecho para que apareciera Julián Fernández y definiera con un tiro cruzado.

Imagen foto_00000004

Eso sí, el "Tino" se salvó a lo 78' cuando Murillo cabeceó en el área y parecía que el esférico se colaba en el ángulo, pero el cancerbero mandó al tiro de esquina. Después, los locales zafaron a los 81' con un remate de Castro de distancia que se fue por poco.

Con este resultado, la llave quedó en suspenso y todo se definirá el martes 13 cuando se enfrenten en Colombia en busca de avanzar a la última fase previa de la Copa Libertadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.