Palestino fue más efectivo y derrotó con lo justo a un irregular Antofagasta

El triunfo dejó a Palestino en la quinta posición con 11 puntos a falta de lo que haga Huachipato, mientras que Antofagasta se estancó en la undécima ubicación con 8 unidades
Palestino fue más efectivo y derrotó con lo justo a un irregular Antofagasta
Deportes , Domingo 14 de abril de 2019 a las 19:57 horas

En un ajustado compromiso, Palestino derrotó como visitante por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta y escaló a la parte alta de la tabla. Al elenco de La Cisterna le bastó un temprano gol para imponerse ante un cuadro albiazul que juega bien pero que le cuesta conseguir triunfos.

De hecho, el elenco local estaba necesitado de victorias y lo demostró con constante presión sobre los dirigidos por Ivo Basay. Incluso pudieron abrir el marcador en apenas 3 minutos de juego, cuando un error de Agustín Farías dejó a Tobías Figueroa solo ante Ignacio González, pero el ex Unión Española falló en la definición.

Sin embargo, eso no le impidió al cuadro árabe generar ocasiones de peligro, y en el minuto 16 Fabían Ahumada se convirtió en héroe cuando con un potente remate dentro del área sorprendió a Agustín Rossi, ya que el balón rebotó en su defensa Nicolás Peñailillo y se le clavó en el ángulo.

Los nortinos nunca bajaron los brazos ante el resultado adverso y tuvieron ocasiones claras con un remate de Ricardo Blanco desde fuera del área que fue apenas desviado por González, y luego con un tiro de Figueroa que reventó el travesaño en el 50'.

Pero el cuadro tricolor de a poco comenzó a manejar la acciones ante el nerviosismo de los pumas, en especial mediante Lucas Passerini, el cual sigue creando espectaculares ocasiones de gol pero fallando remates solo frente al arco.

Sin embargo, los ánimos de los dueños de casa estaban decaídos para dar vuelta el resultado e incluso Gerardo Ameli fue expulsado por reclamos, reflejando el malestar de un elenco nortino que le cuesta sumar de a tres. De todas formas, los de la segunda región casi igualan en el 93', con un tiro de Peñaililo que Brayan Véjar sacó desde la línea.

Así, el triunfo dejó a Palestino en la quinta posición con 11 puntos a falta de lo que haga Huachipato, mientras que Antofagasta se estancó en la undécima ubicación con 8 unidades, manteniendo un irregular comienzo en donde apenas suma dos victorias.

Los pumas intentarán dar vuelta la página ante Coquimbo Unido en la siguiente fecha, mientras que a los árabes les toca un duro partido en casa ante el líder Universidad Católica

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.
Incendio afectó a grúa de TPS en el Puerto de Valparaíso: operador huyó a tiempo
Regiones 07:51 Se trató de una máquina reach stacker, la cual sufrió un siniestro por causas que se desconocen.