Palestino descartó reducir sueldos de los jugadores debido a la paralización

Pero el timonel del elenco árabe, Jorge Uauy, no descartó que el escenario cambie en caso de que se alteren los ingresos del CDF.
Palestino descartó reducir sueldos de los jugadores debido a la paralización
Deportes , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 17:45 horas

El presidente del Sifup, Gamadiel García, descartó que los clubes criollos recorten los sueldos a los futbolistas ante una eventual crisis económica por la suspensión de todo el balompié chileno por la pandemia de coronavirus. Y ahora Palestino confirmó esa medida.

El timonel del elenco árabe, Jorge Uauy, expresó a radio Cooperativa que "obviamente de acuerdo a la legislación que hoy impera, nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores".

Eso sí, la situación podría cambiar si es que se alteran los ingreso del CDF, situación a la que se refrió el mandamás del conjunto tetracolor.

"No tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores. Obviamente si la situación cambia y se da este escenario, ahí tendremos que entrar a ver la forma".

Consignar que en España aseguraron que el Barcelona de Arturo Vidal ya analiza reducir los sueldos de los planteles para paliar la crisis económica por la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.