Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Palestino derrotó a Unión Española en el último suspiro de un emocionante duelo

Palestino derrotó a Unión Española en el último suspiro de un emocionante duelo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con este resultado, Palestino asciende a la séptima posición con 17 puntos, mientras que Unión Española se sitúa en el puesto 10 con una unidad más.

Palestino derrotó a Unión Española en el último suspiro de un emocionante duelo
Domingo 1 de agosto de 2021 16:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Partidazo de aquellos se vivió esta tarde en La Cisterna. En un verdadero festival de goles, Palestino derrotó 3-2 a Unión Española conquistando así el atractivo clásico de colonias. Con un final de infarto y de la mano de Luis Jiménez, los "tricolores" sacaron a relucir la jerarquía y sumaron tres importantes puntos.

Avisó relativamente temprano Palestino. A los nueve minutos y cerca de tres cuartos de cancha, Carlos Villanueva envió un centro al área de balón detenido para encontrar a su compadre en ataque, Luis Jiménez, quien cerca del primer palo se atrevió con una tijera para probar a Diego Sánchez. El "Mono" estuvo bien situado para embolsar el esférico e impedir la apertura de la cuenta.

Cuatro minutos más tarde, el peligro se trasladó al área contraria. Una mala salida del baisano Pablo Alvarado propició una hábil recuperación de Víctor Méndez muy cerca del área. El talentoso volante ingresó a la zona caliente y remató ligeramente desviado al palo izquierdo de Cristopher Toselli.

 Imagen foto_00000008

Misael Dávila se atrevió con una buena jugada por izquierda a los 22' y centró hacia al segundo palo, sector donde apareció Bryan Carrasco con un cabezazo que exigió a Sánchez. El meta hispano estuvo atento para manotear el balón e impedir la caída de su portería, impidiendo incluso que Villanueva aprovechara el rebote en segunda instancia.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Bruno Barticciotto rescató una pelota por izquierda que parecía perdida, y centró atrás en busca de un compañero. Cerca de la zona caliente apareció Agustín Farías, quien parecía estar en inmejorable posición de remate, así que disparó sin pensarlo dos veces. No obstante, el "Mono" Sánchez ya había salido a achicar para impedir con una de sus piernas la apertura de la cuenta para los locales.

Los locales casi hicieron daño a los 49'. Un peligroso tiro libre ejecutado por Carlos Villanueva con un impecable zurdazo iba en dirección al arco del "Mono". Sin embargo, el portero hispano estuvo impecable para volar al segundo palo y con sus puños alejar el peligro de su portería.

A los 63 minutos de partido llegaría la apertura de la cuenta para los "árabes". Bryan Carrasco se jugó la personal por derecha y por el mismo sector cedió la pelota a Maicol León, quien en carrera hacia línea de fondo centró hacia atrás para Luis Jiménez. En solitaria posición, el "Mago" sacó un derechazo en dirección al palo derecho de Sánchez, quien nada pudo hacer para mantener su arco en cero.

 Imagen foto_00000009

Tuvieron que pasar cerca de 20 minutos para que los de Independencia equipararan las acciones. Todo inició en un córner por la derecha enviado al área por Bastián Yáñez, que fue conectado por Thomas Galdames, quien con un increíble brinco se elevó por los aires, cabeceó hacia abajo y provocó que la pelota ingresara pegada al segundo palo de Cristopher Toselli.

No obstante, la alegría no le duraría mucho a la Furia Roja, y el verdugo sería en parte nuevamente Luis Jiménez. Una increíble habilitación de taco y sin mirar por parte del "Mago", dejó absolutamente solo a Misael Dávila, quien concretó la ley del ex y definió sin problemas ante la salida de Sánchez.

La felicidad tampoco duraría mucho en las huestes baisanas, pues tras un centro de Bastián Yáñez, el defensor Cristian Suárez cometió una falta penal tras un codazo en el área al "Chorri" Palacios en el minuto 89. Por gol lo cambió el mismo charrúa, quien sumó su octavo gol personal en el Campeonato con un furibundo derechazo cruzado.

Pero los dirigidos de José Luis Sierra reaccionarían a tiempo y lo empatarían en la última exhalación. Un centro de Sebastián Cabrera por izquierda llegó al otro borde del área, lugar en el que Bryan Carrasco sacó un derechazo al arco que el "Mono" sacó desde la línea. No obstante, el rebote le quedó nuevamente al "Velocirraptor", quien de zurda pudo inflar los cordeles hispanos haciendo ingresar el esférico por el palo izquierdo de Sánchez a los 90+3'.

Con este resultado, Palestino asciende a la séptima posición con 17 puntos, mientras que Unión Española se sitúa en el puesto 10 con una unidad más. Para la próxima fecha, los "árabes" visitarán a Cobresal el lunes 09 de agosto a las 11 de la mañana; mientras que la Furia Roja recibirá a Ñublense el sábado 07 de agosto a las 17:30 horas.

 Imagen foto_00000010

Palestino

Cristopher Toselli; Maicol León, Pablo Alvarado, Cristian Suárez, Vicente Fernández (Sebastián Cabrera, 61'); Agustín Farías, Misael Dávila; Carlos Villanueva, Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto (Fabián Ahumada, 44'); Luis Jiménez. (DT: José Luis Sierra)

Unión Española

Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla (Mario Larenas, 16'), Thomas Galdames; Alejandro Chumacero (Ignacio Lemmo, 73'), Luis Pavez (Vicente Conelli, 73'), Víctor Méndez; Rubén Farfán (Joe Abrigo, 88'), Cristian Palacios, Bastián Yáñez. (DT: César Bravo)

PURANOTICIA

Cargar comentarios