Pablo Quintanilla se disculpó tras tildar de "indios de mierda" a manifestantes

El piloto señaló a través de redes sociales que "los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto".
Pablo Quintanilla se disculpó tras tildar de "indios de mierda" a manifestantes
Deportes , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 13:52 horas

Polémica en redes sociales generaron las declaraciones del piloto Pablo Quintanilla, quien se refirió en duros términos a los manifestantes que generaron serios incidentes el pasado domingo en Reñaca.

Quintanilla en su cuenta de Instagram afirmó "¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país". Además, pidió la presencia de militares en las calles.

Tras las críticas recibidas por sus dichos, el piloto de Rally se refierió nuevamente a la situación, disculpándose con "indios e indígenas".

LEER TAMBIÉN: Pablo Quintanilla tildó de "indios de mierda" a manifestantes tras incidentes en Reñaca.

El deportista aclaró vía redes sociales que "lamento mucho haber calificado de 'indios' a los delincuentes y vándalos que ayer (domingo) saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años".

Además, agregó que "los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos".

No obstante, reiteró que "no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando".

Finalmente, el piloto de Rally sostuvo que "solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en Reñaca (...) nuestros actos dicen más que nuestras palabras".

Ver esta publicación en Instagram

Quiero aclarar un asunto que ha generado muchos comentarios en redes sociales. Lamento mucho haber calificado de “indios” a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años. Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos. Pero no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando. Pido respeto por los diferentes puntos de vista y no dejo ser un chileno como cualquiera que se sintió asustado y acorralado en medio de la delincuencia. Todos tenemos el derecho de pedir mejores condiciones de vida, igualdad y oportunidades. Todos estamos en una situación estresante y estoy totalmente de acuerdo que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar frente a las peticiones de los chilenos. Vengo de una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias. Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en reñaca el día de ayer, nada más que por eso. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras.

Una publicación compartida por Pablo Quintanilla (@quintanilla102) el 11 de Nov de 2019 a las 2:20 PST

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.