Pablo Mouche y el clásico frente a la 'UC': "Esperamos que la cancha explote"

Además el jugador agregó sobre el partido: "El equipo lo toma con una importancia muy grande, es el último campeón del Torneo Nacional, un equipo fuerte, que juega bien".
Pablo Mouche y el clásico frente a la 'UC': "Esperamos que la cancha explote"
Deportes , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 18:06 horas

A Colo Colo, puntero exclusivo del campeonato, se le viene el primer gran apretón del año. El domingo recibirá a Universidad Católica, equipo que lo persigue a tres puntos de distancia y que lo vapuleó en pretemporada. Ambos elencos tratan de jugar en campo rival y someter al rival.

"Será importante tener el control del partido, no dejarles a ellos que manejen el ritmo del encuentro ni la pelota. Tratar de ser un equipo fuerte, intenso y agresivo como lo venimos siendo. Todos los partidos son importantes, el equipo lo toma con una importancia muy grande, es el último campeón del Torneo Nacional, un equipo fuerte, que juega bien", dijo el delantero Pablo Mouche.

Los cruzados juegan esta noche con Rosario Central por Copa Libertadores. El trasandino no cree que el resultado de ese duelo afecte el ánimo de los precordilleranos para el fin de semana. "En lo físico, puede afectar un poco, los partidos de Copa Libertadores tienen un ritmo alto, pero son competiciones distintas. En la UC van a tener la obligación de tratar de ganar en el Monumental", comentó.

El ambiente en las gradas del Monumental puede hacer la diferencia, según el hombre que viene de San Lorenzo. Espera que el reducto de Pedrero sea una caldera. "Espero una cancha llena, no espero otra cosa. La cancha explotó en el partido con la U. de Conce. Además el equipo está bien, tiene una identidad y la gente está identificada con el equipo. Creo que la gente va a venir y esperamos que la cancha explote", expresó.

El Cacique ha sabido sobreponerse a las ausencias de Esteban y Jorge Valdivia, sus dos figuras, en las primeras fechas del torneo. Sin ellos, suman tres triunfos y un empate. Se especula que ambos podrían volver para el duelo contra los estudiantiles.

"Bueno es tenerlos siempre, no solo ante la UC. Son jugadores importantes, de mucho talento, calidad, de jerarquía. Yo los veo bien, Esteban está trabajando a la par con nosotros... Con la jerarquía que tienen ellos no tendrán problemas de acoplarse a nosotros", afirmó el ex Boca Juniors.

El "Tanque" estaba entrenando con normalidad y se esperaba que volviese en el duelo frente a Cobresal. Sin embargo, no fue ni a la banca. "Es una decisión técnica", respondió secamente el técnico Mario Salas al ser consultado por una nueva ausencia del goleador. Estos días se ha rumoreado con una discusión entre ambos. Mouche lo descartó.

"Es una decisión del entrenador. Yo veo un ambiente normal, tranquilo. Si él está para jugar no me incumbe a mí, yo lo veo bien, entrenando con nosotros, no fue una lesión normal, estuvo bastante tiempo afectado", apuntó.

El argentino brilló en las primeras tres fechas con sus goles y con sus gambetas a la carrera. El domingo su equipo lo extrañó en El Salvador. Su presencia contra la UC es todavía un misterio.

"Estoy evolucionando muy bien, estoy trabajando bien, desde la molestia fui de menor a mayor. Falta para el partido, así que es muy pronto para decir si estoy o no estoy", relató.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".