Pablo Aránguiz tiene claro su futuro: "Me quiero quedar en la U"

El volante termina su préstamo desde el Dallas FC de la MLS a fin de año, pero asegura que su intención es continuar jugando en los azules.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pablo Aránguiz tiene claro su futuro: "Me quiero quedar en la U"
Deportes , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 14:35 horas

Pablo Aránguiz, mediocampista de Universidad de Chile, exteriorizó su deseo de continuar vistiendo la casaquilla azul una vez finalizado su préstamo, en diciembre del presente año.

Al momento de la detención por la pandemia del coronavirus, el volante ofensivo de 23 años se erigía como una de las grandes figuras del cuadro de Hernán Caputto con cuatro goles y dos asistencias.

El futbolista, perteneciente a FC Dallas de la MLS, se encuentra a préstamo en el conjunto azul, terminando la cesión a fin de año. La U cuenta con una opción de compra de algo más de un millón de dólares.

Respecto a su futuro en el elenco colegial, el oriundo de Independencia declaró a ESPN que "en lo personal, lo he dicho en otras entrevistas, me gustaría quedarme. Sé que depende de mí, tengo que hacer las cosas bien. La U tiene la primera opción, y en lo personal me quiero quedar".

Azul Azul ya deslizó la posibilidad de adquirir la carta del ex Unión Española, aunque la piedra de tope viene desde la MLS. Si un equipo del balompié estadounidense presenta una oferta similar éste se quedaría con la carta del jugador, de acuerdo a lo que estipula el reglamento del torneo norteamericano.

Respecto, en tanto, al trabajo presencial que se realiza en el Centro Deportivo Azul (CDA) tras las complicaciones por el Covid-19, Aránguiz dijo que "se nos hizo difícil volver, empezaron los dolores musculares, nos sentíamos lentos, menos buenos de lo habitual. No es lo mismo entrenar a full como lo hacíamos. No es lo mismo estar parados dos o tres semanas, como pasa en las vacaciones, a estar cuatro meses".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.