Óscar Tabárez y victoria ante Chile: “Se definió por una circunstancia”

El entrenador uruguayo sostuvo que el partido fue muy "duro" y que el encuentro frente a Perú por cuartos de final "va a ser difícil".
Óscar Tabárez y victoria ante Chile: “Se definió por una circunstancia”
Deportes , Lunes 24 de junio de 2019 a las 22:26 horas

Como líder del Grupo C terminó la selección de Uruguay tras derrotar por la cuenta mínima a Chile por la Copa América 2019. Con miras a Perú, el entrenador de la Celeste, Óscar Tabárez, analizó la victoria sobre la Roja y asumió que le sorprendió el cambio de alineación propuesto por Reinaldo Rueda.

"Fortalecieron numéricamente su sector defensivo, con un esquema diferente a lo que habían mostrado en los partidos anteriores. Pero no cambiamos el esquema porque demostraron un funcionamiento similar. Fue un partido muy duro, pudimos a través del refuerzo emparejarlo, crear situaciones distintas", explicó el "Maestro".

Además, Tabárez le bajó el perfil al triunfo y sentenció: "Como son partidos cerrados, los resultados se definen por circunstancias. Pero nos tocó ganar, lo que nos tiene muy satisfechos y con las cosas definidas ahora toca enfrentar a un Perú que va a ser difícil".

El veterano estratega también analizó los cuartos de final del torneo: "El 2011 tuvimos la suerte de ser campeones, ahí nos tocó con Argentina, que eran los favoritos. Podemos decir presunciones o comentarios, pero no podemos asegurar que Chile no le va a ganar a Colombia".

El DT se refirió a su próximo duelo contra los dirigidos por Ricardo Gareca: "El partido con Brasil no lo consideramos. Son accidentes, aunque dejen huella en la interna, a veces estos golpes ponen en guardia a cualquier equipo, convirtiéndose en sistemas muy difíciles. Además, la base que clasificó al Mundial de Rusia es excelente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.