Opositores a gestión de Moreno buscan que renuncia a la ANFP sea inmediata

Uno de los miembros del bloque opositor es Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, quien aseguró que "hay temor de que no renuncie y dilate todo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Opositores a gestión de Moreno buscan que renuncia a la ANFP sea inmediata
Deportes , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 11:55 horas

Sigue la crisis de la ANFP. Pese a que Sebastián Moreno anunciará su renuncia el próximo jueves y llamará a elecciones para el próximo 30 de junio, el bloque opositor esta preocupado por un incumplimiento de palabra por parte del timonel y exigiría que deje su puesto lo antes posible.

Según aseguró La Tercera, la idea era que Moreno firmase la salida el pasado 8 de mayo, con Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, como testigo. Sin embargo, al no ocurrir dicha situación, el grupo de presidentes "disidentes" sostuvo una reunión para que asegurarse de que se cumpla con lo pactado.

Incluso, el mismo Zúñiga aseguró en declaraciones a El Mercurio que "el jueves se comprometió a una cosa, pero hoy (ayer) todo parece quedar en nada. Nos dice que lo hará más adelante, pero hay temor de que no renuncie y dilate todo".

"Esto no es un golpe de Estado. Qué golpista entra por la puerta grande de la ANFP. Nuestra idea es que firme su renuncia, lo que no ha hecho, para facilitar el proceso eleccionario del 30 de julio", agregó.

Mientras, Moreno habría establecido juntas con las cúpulas de Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica para ordenar la situación, los tres clubes grandes no quieren un organismo de Quilín descabezado y preferirían evitar una administración provisional.

Por otro lado, en caso de que el ex mandamás de Cobresal no cumpla su palabra, es probable que los clubes apliquen un voto de censura en su contra.

Cabe recordar que pese a su intención de renunciar este jueves 14, Moreno seguiría siendo presidente de la ANFP para temas burocráticos y legales hasta que se haga el próximo referéndum, debiendo abandonar la sede de Quilín un día después de que se designe a su sucesor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.