Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
O'Higgins y Palestino igualaron sin goles en un tosco encuentro en La Cisterna

O'Higgins y Palestino igualaron sin goles en un tosco encuentro en La Cisterna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

O'Higgins quedó 12° con 4 puntos y Palestino 9° con 5 unidades. En la próxima fecha, los de la Sexta Región recibirán a Unión Española, mientras que el combinado de colonia visitará a Audax Italiano.

O'Higgins y Palestino igualaron sin goles en un tosco encuentro en La Cisterna
Sábado 15 de febrero de 2020 19:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un partido trabado y con la pelota detenida como protagonista, O'Higgins y Palestino no se hicieron daño e igualaron sin goles en el Municipal de La Cisterna. Aunque los rancagüinos estuvieron más cerca de abrir el marcador, ninguno de los equipos arriesgó lo suficiente para llevarse las tres unidades y decretaron el primer 0-0 del Campeonato Nacional 2020.

Bajo un sol abrasador, el cotejo comenzó con muy poco ritmo, con los dueños de casa siendo ligeramente superiores mediante la presión. Un centro de César Cortés que se paseó por el área y un disparo de Luis Jiménez parecían lo más peligroso en un trabado inicio de compromiso.

Aunque las ocasiones claras llegarían desde el lado celeste. En el 27', Matías Sepúlveda disparó un venenoso tiro libre que exigió una notable atajada de Cristián Guerra, quien luego en el 30' no estaría tan fino y cortó mal un centro, dejándole el balón servido a Matías Cahaís en el punto penal. Pero el ex UC mandó el balón a las nubes.

Desde el lado "árabe" un tiro libre de Cortés se iría apenas por sobre el travesaño de Augusto Batalla antes del descanso. Ya en la segunda fracción, la polémica parecía instalarse en el 53' tras una falta de Antonio Díaz sobre Jiménez que terminó con la expulsión del primero. Pero el VAR desestimó la infracción, además de determinar que el "Mago" simuló e incluso le borró la segundo amarilla a Díaz.

Imagen foto_00000008

El cuadro local estuvo muy lejos de exhibir la versión que logró la clasificación en Libertadores tras aplastar a Cerro Largo a mitad de semana. En búsqueda del triunfo, Ivo Basay movió el tablero e ingresó a Matías Campos López por un opaco Bryan Carrasco, pero no le dio resultado.

Tras otro trabado lapso, nuevamente fueron los dirigidos por Patricio Graff los que empezaron a dominar. En el 73', Roberto Gutiérrez se encontró solo en el área y sacó un buen disparo que paso cerca del arco, mientras que Sepúlveda reventó el travesaño tras un tiro libre en el 76'.

El Capo de Provincia ya era dueño las acciones en los minutos finales, ahogando a la escuadra tetracolor. Sin embargo, no pudo romper el cerrojo de Guerra y mantiene su negativa racha en La Cisterna, donde no gana desde el 2015.

Con el resultado, O'Higgins quedó 12° con 4 puntos y Palestino 9° con 5 unidades. En la próxima fecha, los de la Sexta Región recibirán a Unión Española, mientras que el combinado de colonia visitará a Audax Italiano, pero antes deberá enfrentarse ante Guaraní por Copa Libertadores el jueves.

Formaciones:

Palestino: 25. Cristián Guerra; 15. Vicente Fernández, 3. Lucas Acevedo, 4. Nicolás Díaz, 22. Sergio Felipe, 20. Guillermo Soto (86' 21. Henry Sanhueza); 5. Agustín Farías, 13. César Cortés (78' 24. Jorge Araya), 10. Luis Jiménez; 28. Bryan Carrasco (59' 7. Matías Campos López), 9. Leandro Benegas.

DT: Ivo Basay

O'Higgins: 13. Augusto Batalla; 4. Diego González, 3. Albert Acevedo, 6. Matías Cahais 30. Antonio Díaz (71' 17. Roberto Cereceda), 2. Tomás Alarcón;, 18. Gerardo Navarrete, 20. Matías Sepúlveda, 11. Facundo Castro (60' 28. Francisco Arancibia), 7. José Luis Muñoz (60' 19. Matías Meneses), 22. Roberto Gutiérrez.

DT: Patricio Graff

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios