Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
O'Higgins vence a domicilio a U. Española y la hinchada pide la renuncia de Nano Díaz

O'Higgins vence a domicilio a U. Española y la hinchada pide la renuncia de Nano Díaz

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con gol de Albert Acevedo al minuto 89, el elenco celeste superó a los hispanos, que extienden su mala racha en el Campeonato Nacional.

O'Higgins vence a domicilio a U. Española y la hinchada pide la renuncia de Nano Díaz
Viernes 23 de agosto de 2019 21:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión Española perdió 1 a 0 como local ante O'Higgins en un discreto partido. Los hispanos no levantan cabeza y siguen en crisis tras acumular 11 encuentros sin saber de triunfos, mientras que el cuadro celeste quedó a dos puntos del sub-líder Colo-Colo.

Era un duelo especialmente difícil para los dueños de casa, y en especial para Fernando Díaz. A mitad de semana, Jorge Segovia se manifestó en redes sociales en contra del mal momento del club y exigió un resultado positivo para el duelo de este viernes.

Pero en el Santa Laura la Unión volvió a decepcionar. En el primer tiempo, lo mejor del cuadro de colonia llegó por medio de Pablo Aránguiz, que intentó sorprender a Luis Ureta con un globito de media distancia en el comienzo del partido. Más tarde, el mismo ex FC Dallas nuevamente exigió con un cabezazo otra notable reacción de Ureta.

Imagen foto_00000005

La visita tenía pocas ideas y su tridente de ataque estaba totalmente desconectado. Al frente, el cuadro rojo carecía de colectividad y era demasiado dependiente de lo que inventase Aránguiz.

En la segunda mitad fueron varios los cambios para romper la paridad en ambos equipos. Marco Antonio Figueroa se la jugó por José Luis Muñoz en el entretiempo, mientras que Díaz hizo debutar en delantera al venezolanoa Rafael Arace en el 72'.

Sin embargo, el cero no desaparecía, y el juego mezquino de los hispanos lograba anular a los celestes, completamente desorientados ya en la cancha. En el 86', Arace casi logra el debut soñado con un disparo cruzado, pero se le fue apenas desviado.

Imagen foto_00000004

Hasta que llegó la sentencia. En el 88', un notable tiro libre de Ramón Fernández habilitó al experimentado Albert Acevedo, quien de cabeza anotó el gol del triunfo y desató la furia de la hinchada local, cansada del mal momento del combinado de Independencia.

Así, Unión Española cayó hasta el octavo puesto con 26 unidades, fuera de Copa Sudamericana, y la continuidad de Díaz en la banca parece cada vez más difícil. En la otra vereda, O'Higgins escaló al tercer puesto con 30 puntos y se empieza a ilusionar con la Copa Libertadores.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios