O'Higgins goleó a Audax pero no clasifica a la Copa Sudamericana

Audax Italiano finalizó décimo en la clasificación con 34 puntos, con un registro de ocho victorias, 10 empates y 12 derrotas.
O'Higgins goleó a Audax pero no clasifica a la Copa Sudamericana
Deportes , Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 10:20 horas

O'Higgins goleó esta noche en su reducto por 4-0 a Audax Italiano, por la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2018, resultado que no le alcanzó para alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana 2019.

La escuadra rancagüina culminó el torneo en la octava plaza con 41 puntos y solo la diferencia de gol, respecto a Unión Española, le impidió meterse en zona de clasificación para el segundo certamen de importancia en el continente.

En tanto, Audax Italiano finalizó décimo en la clasificación con 34 puntos, con un registro de ocho victorias, 10 empates y 12 derrotas.

La jornada estuvo cargada a la emotividad en el Estadio El Teniente, ya que Pablo Calandria jugó su último partido con la casaquilla del 'Capo de Provincia'. El atacante y goleador de origen argentino marcó la cuarta conquista del local mediante lanzamiento penal.

Tras un primer lapso dinámico, aunque sin mayor emoción, el complemento trajo los goles. Nicolás Mazzola abrió el marcador a los 63 minutos de juego, de cabeza tras un centro de Ramón Fernández.

Poco después, a los 69', Matías Vera aprovechó un rápido contragolpe para poner la segunda diana para los de Marco Antonio Figueroa, estratega que le cambió la cara a los 'celestes' en la recta final del campeonato.

A los 80 minutos aumentó Maximiliano Salas para el dueño de casa, rematando sin oposición en el área, y la goleada la cerró Calandria desde los 12 pasos (90').

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".