O'Higgins escapa de la parte baja de la tabla tras golear a domicilio a la U. de Concepción

El equipo que dirige Patricio Graff se rehabilitó en la región del Biobío de la derrota sufrida en la jornada 11 ante Everton, en Rancagua. En la tabla, los 'celestes' llegaron a 11 unidades y se colocaron en la decimotercera posición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
O'Higgins escapa de la parte baja de la tabla tras golear a domicilio a la U. de Concepción
Deportes , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 15:49 horas

O'Higgins reaccionó a tiempo para dar vuelta un resultado desfavorable y terminar venciendo como visitante por 4-1 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio 'Ester Roa' y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El equipo que dirige Patricio Graff se rehabilitó en la región del Biobío de la derrota sufrida en la jornada 11 ante Everton, en Rancagua. En la tabla, los 'celestes' llegaron a 11 unidades y se colocaron en la decimotercera posición.

En tanto, el cuadro del 'Campanil' no pudo prolongar el esbozo de recuperación que presentaba con dos victorias consecutivas, sobre Unión La Calera y Deportes La Serena. Esta vez estuvo lejos de la efectividad presentada en los duelos previos y se quedó con las manos vacías en su reducto.

La escuadra de Eduardo Acevedo se estacionó con este resultado en el decimocuarto puesto de la clasificación con 11 puntos.

Comenzó ganando el dueño de casa con la anotación a los 42 minutos del defensor central Andrés Robles, con un certero cabezazo en el área tras un lanzamiento de esquina.

Sin embargo, los penquistas se vieron en los 120 segundos siguientes al 1-0 en desventaja en el tablero. El volante Tomás Alarcón estableció la paridad a los 43' para el forastero, con un potente derechazo rasante desde fuera del área que superó la estirada del golero Guillermo Reyes.

Tras cartón, a los 44', O'Higgins ya ganaba con la conquista de Facundo Castro. El atacante uruguayo definió con un fuerte remate en plena 'zona caliente' y tras buena jugada individual del argentino Gustavo Gotti.

Ya en el complemento, el 'Capo de Provincia' dejó prácticamente sentenciado su triunfo a los 73 minutos con un perfecto lanzamiento libre de Ramón Fernández. El experimentado centrocampista argentino sacó un disparo que no pudo sacar Reyes, pese a desviar levemente el balón con una volada hacia su izquierda.

En los descuentos, a los 90+3', arribó el cuarto para forastero con un golazo de Francisco Arancibia, quien cerca de la medualuna se despachó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico rival.

Por la duodécima fecha del torneo, Universidad de Concepción visitará el jueves 1 de octubre a Palestino, mientras que O'Higgins recibirá el viernes 2 a Coquimbo Unido.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.