O'Higgins derrota a U. Española que se aleja de la cima del Campeonato

Con la derrota, los hispanos se resignan al tercer lugar de la tabla, con 39 unidades y los de Rancagua acumulan 21 unidades y se alejan de las posiciones de descenso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
O'Higgins derrota a U. Española que se aleja de la cima del Campeonato
Deportes , Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 23:51 horas

Con los tantos de Marcelo Larrondo y Albert Acevedo, O'Higgins enterró las aspiraciones de Unión Española de alcanzar a Unión La Calera y seguir a la caza del puntero, Universidad Católica. Los de Rancagua sumaron su tercera victoria en línea y se alejaron de la zona de descenso.

El primer tiempo, sin mayores emociones, estuvo marcado por las intervenciones del portero hispano Diego Sánchez, quien contuvo en múltiples oportunidades las embestidas de O'Higgins. Por su lado, el local no pudo acercarse al arco rival de manera clara.

Para el segundo tiempo, el DT de Unión, Ronald Fuentes, dispuso de la entrada de Rodrigo González e Ignacio Núñez para seguir buscando la victoria y no perder de vista los primeros puestos del campeonato. "Mono" Sánchez continuó siendo la figura del compromiso, que contuvo todo hasta el fatídico minuto 77', cuando Ramón Fernández entró al área local y habilitó magistralmente al recién ingresado Marcelo Larrondo, quien solo tuvo que empujar el balón en un pórtico sin arquero.

Unión pareció confundida, sin saber cómo dar vuelta está situación y cayendo como local, cosa que solo logró hacer Audax Italiano. A los 86', Albert Acevedo aprovechó un pase entre líneas para enfrentar solo a Sánchez y decretó el definitivo 2 a 0. El árbitro Francisco Gilabert, puso la cuota de dramatismo al escuchar a sus colegas en el VAR debido a la posición al límite de Acevedo al entrar al área, pero luego de unos segundos, el tanto fue confirmado por el juez.

Final del encuentro y los hispanos se resignan al tercer lugar de la tabla, con 39 unidades, a 3 de Unión La Calera y 6 de Universidad Católica. Los hispanos también completaron su segunda derrota consecutiva tras haber perdido en la fecha anterior ante Santiago Wanderers. Para la siguiente fecha, volverán a ser locales ante Universidad de Concepción, que tratará de recuperarse de la derrota ante Huachipato en el Ester Roa.

Con la victoria, O'Higgins de Rancagua acumuló 21 unidades y se alejó de las posiciones de descenso, sacando 3 puntos de diferencia de La Serena y 4 de Colo-Colo, que es colista del campeonato. Los de Dalcio Giovagnoli seguirán luchando en la próxima fecha ante Cobresal en el norte y buscará aumentar la diferencia entre ellos y el temido descenso.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.