Nuevas reglas de juego se aplicarán en el fútbol a partir de junio del 2019

Una de las nuevas reglas es que no se podrá rematar el "rebote" de un penal fallado durante un partido, inmediatamente se cobrará saque de fondo.
Nuevas reglas de juego se aplicarán en el fútbol a partir de junio del 2019
Deportes , Martes 5 de marzo de 2019 a las 12:27 horas

La International Board aprobó en los últimos días 5 modificaciones al actual reglamento del fútbol mundial que comenzarán a implementarse a partir del 1 de junio del presente año.

Dentro de los principales cambios estará que no se podrá rematar el "rebote" de un penal fallado durante un partido. Es decir, si el portero lo contiene, desvía o la pelota da en el poste, se procederá a un saque de fondo.

Otra de las modificaciones es que toda mano de un delantero en el área contraria será voluntaria. De esta forma si un jugador anota un gol con dicha extremidad, se cobrará un tiro libre a favor del equipo contrario.

El tercer cambio al reglamento tiene que ver con el árbitro, el que dejará de ser considerado "cancha". Es decir, si la pelota rebota en el juez, se realizará un pique a tierra.

Asimismo, desde junio los jugadores podrán abandonar el campo por cualquier sector de la cancha cuando vaya a ser reemplazado por un compañero. Esto permitirá ahorrar tiempo durante los cambios y darle más fluidez al juego.

Por otra parte, ya no será necesario que durante un saque de fondo el pase del portero u otro jugador salga del área grande para ser considerado válido, y la pelota pueda ser tocada por un compañero.

Cabe consignar que como estos cambios se aplicarán desde el próximo 1 de junio, estos podrán verse por primera vez durante la Copa América que se realizará en Brasil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.