Nuevas reglas de juego se aplicarán en el fútbol a partir de junio del 2019

Una de las nuevas reglas es que no se podrá rematar el "rebote" de un penal fallado durante un partido, inmediatamente se cobrará saque de fondo.
Nuevas reglas de juego se aplicarán en el fútbol a partir de junio del 2019
Deportes , Martes 5 de marzo de 2019 a las 12:27 horas

La International Board aprobó en los últimos días 5 modificaciones al actual reglamento del fútbol mundial que comenzarán a implementarse a partir del 1 de junio del presente año.

Dentro de los principales cambios estará que no se podrá rematar el "rebote" de un penal fallado durante un partido. Es decir, si el portero lo contiene, desvía o la pelota da en el poste, se procederá a un saque de fondo.

Otra de las modificaciones es que toda mano de un delantero en el área contraria será voluntaria. De esta forma si un jugador anota un gol con dicha extremidad, se cobrará un tiro libre a favor del equipo contrario.

El tercer cambio al reglamento tiene que ver con el árbitro, el que dejará de ser considerado "cancha". Es decir, si la pelota rebota en el juez, se realizará un pique a tierra.

Asimismo, desde junio los jugadores podrán abandonar el campo por cualquier sector de la cancha cuando vaya a ser reemplazado por un compañero. Esto permitirá ahorrar tiempo durante los cambios y darle más fluidez al juego.

Por otra parte, ya no será necesario que durante un saque de fondo el pase del portero u otro jugador salga del área grande para ser considerado válido, y la pelota pueda ser tocada por un compañero.

Cabe consignar que como estos cambios se aplicarán desde el próximo 1 de junio, estos podrán verse por primera vez durante la Copa América que se realizará en Brasil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.