Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ñublense se impuso a Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla

Ñublense se impuso a Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ñublense esperará rival para la semifinal de la liguilla por el ascenso. Su rival se conocerá dependiendo de los resultados de los próximos partidos.

Ñublense se impuso a Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla
Sábado 11 de enero de 2020 19:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ñublense dio el primer paso para lograr el ascenso. En un trabado encuentro pero en que partieron en ventaja rápidamente, derrotaron por 2 a 1 a Deportes Puerto Montt y avanzaron a semifinales de la liguilla por el cupo a la Primera División.

Los chillanejos no se hicieron esperar para adelantarse el marcador. Cuando aún no se cumplía el primer minuto de juego, y luego de una gran jugada colectiva, Aníbal Carvallo le dejó el esférico servido a Mario Briceño, quien anticipó y definió de buena manera para abrir la cuenta a los 30 segundos.

Tras la apertura, los comandados por Jaime García siguieron dominando el juego. Pese a las esporádicas llegadas de los 'salmoneros', los rojos cumplieron una buena labor y fueron claros dominadores en el coloso de Ñuñoa. Tanto así que David Escalante tuvo la más clara para aumentar las cifras, pero el balón pasó muy cerca.

 Imagen foto_00000008

El complemento tuvo un desarrollo distinto. Los comandados por García dejaron de ser dominadores y el elenco puertomontino comenzó a subir las líneas, hasta que lograron llegar a la igualdad con el tanto de Lionel Altamirano (52').

Luego del empate parcial, el cotejo fue muy friccionado. Hubo pocas llegadas de peligro y las faltas aumentaron, con lo que juego se hizo poco vistoso. Pese a ello, llegó el tanto de la victoria con algo de polémica: tras una supuesta falta, Luis Valenzuela le dio una gran habilitación a David Escalante, quien con un golazo le dio el triunfo a los suyos.

Sobre el final, Altamirano se fue expulsado por un insulto a Piero Maza, lo que prácticamente condenó a un Deportes Puerto Montt que seguirá un año más en la Primera B.

Ahora, Ñublense esperará rival para la semifinal de la liguilla por el ascenso. Su rival se conocerá dependiendo de los resultados de los próximos partidos.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios