No va más: Alfredo Arias fue cesado como entrenador de Universidad de Chile

La decisión será notificada en las próximas horas al entrenador y confirmada este lunes por la regencia de la concesionaria del elenco colegial, luego de una nueva reunión de la comisión de fútbol.
No va más: Alfredo Arias fue cesado como entrenador de Universidad de Chile
Deportes , Domingo 4 de agosto de 2019 a las 13:22 horas

El uruguayo Alfredo Arias fue cesado este domingo como entrenador de Universidad de Chile, luego de realizarse una reunión de directorio extraordinaria en Azul Azul.

La irregular campaña del elenco colegial de la mano del oriundo de Shangrilá, en los últimos lugares de la tabla y apareciendo constantemente en la zona de descenso, acabó tempranamente con el proceso del 'charrúa'.

La decisión será notificada en las próximas horas al entrenador y confirmada este lunes por la regencia de la concesionaria del elenco colegial, luego de una nueva reunión de la comisión de fútbol.

Arias dirigió durante los cinco meses en el cargo un total de 16 encuentros en Universidad de Chile, logrando solamente una victoria en el Campeonato Nacional, sobre Deportes Iquique en Calama. Este flojo rendimiento hizo insostenible su período en la banca del 'Romántico Viajero'.

En el arranque de la segunda rueda, en tanto, solo sumó empates (ante Palestino y Audax Italiano), resultados que dejaron a la 'U' en el antepenúltimo lugar de la tabla con 14 puntos, aunque podría caer a zona de descenso nuevamente si Universidad de Concepción (13) vence a la UC y si Deportes Antofagasta (13) suma ante Everton.

La lista de candidatos para suceder al otrora DT de Santiago Wanderers ya empieza a aparecer y allí Esteban Valencia y Hernán Caputto aparecen con posibilidades. El 'Huevo' ya sabe lo que es estar al frente del primer equipo, dirigiendo de manera interina, mientras que el ex seleccionador chileno Sub-17 se sumó al club el mes pasado como jefe de cadetes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.