No habrá duelo de chilenos: Cristian Garin cayó en su debut en ATP de Bastad

El "Tanque" perdió por un doble 6-4 frente al francés Jeremy Chardy (80°), una de sus "bestias negras" en el circuito.
No habrá duelo de chilenos: Cristian Garin cayó en su debut en ATP de Bastad
Deportes , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 07:15 horas

Habrá que seguir esperando para ver un duelo de chilenos entre Cristian Garin (37° del mundo) y Nicolás Jarry (64°) por un torneo ATP. Esto, porque el "Tanque" cayó este miércoles en su estreno en Bastad, Suecia, frente al francés Jeremy Chardy (80°), una de sus "bestias negras" en el circuito.

El tenista nacional, quien quedó libre en la primera ronda por su condición de máximo favorito, estuvo errático y no aprovechó las pocas oportunidades que le dio su rival, por lo que se inclinó en octavos de final por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de partido.

La primera manga fue desde el inicio complicada para el chileno, pues le costó bastante sostener su servicio en la mayoría de los juegos de saque. De hecho, después de desperdiciar un break point en el cuarto game, entregó su envío en el quinto, lo cual fue suficiente para que el galo se adjudicara el set.

En el segundo episodio, el nacido en Arica entró más regular y consiguió una ruptura de entrada, en el segundo juego. Sin embargo, poco a poco comenzó a volver a fallar. Tras quedar arriba por 3-0, cedió dos veces su servicio, en el quinto y séptimo, para perder cinco juegos consecutivos y quedar de manera increíble 5-3 abajo. Luego, en el décimo game, el oriundo de Pau selló todo en su primer match point.

Con esta derrota, "Gago" se despidió del cuadro de singles (todavía tiene que debutar en dobles) y sumó su cuarto tropiezo en cinco enfrentamientos con Chardy, quien será rival de Nicolás Jarry si el "Príncipe" derrota en esta jornada al local sueco Mikael Ymer (124°).

Además, Garin cosechó su tercera caída consecutiva en el circuito, tras el ATP 500 de Queen's (ante el croata Marin Cilic) y Wimbledon (frente al ruso Andrey Rublev).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.