Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, muere a la edad de 70 años

El ex piloto ganó tres títulos mundiales, dos con Ferrari (en 1975 y 1977) y otro con McLaren (en 1984), además de 25 carreras en total.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1, muere a la edad de 70 años
Deportes , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 22:02 horas

Este lunes falleció el histórico piloto de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, a la edad de 70 años. Según medios de comunicación británicos, la noticia fue confirmada por la familia del expiloto.

Lauda es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, donde ganó tres títulos mundiales, dos con Ferrari (en 1975 y 1977) y otro con McLaren (en 1984), además de 25 carreras en total.

Según comentó el hermano de Lauda, Florian, al periódico Daily Mirror, "debido a problemas renales, tuvo que ser trasladado del centro de rehabilitación a una clínica privada para diálisis", tras lo que falleció.

Además de sus impecables logros, Lauda es recordado por protagonizar un grave accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976, en el circuito de Nürburgring. Pese a la gravedad de sus lesiones (quemaduras), el austríaco volvió al circuito a las pocas semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Valparaíso trabaja en proyecto que permita crear Banco de Plasma para tratar el Covid-19
Regiones 16:54 Tratamiento se denomina «terapia de plasma convaleciente», que contiene anticuerpos de personas recuperadas del Covid-19, y se obtiene de donantes voluntarios.
A los 93 años fallece Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet
Nacional 12:39 Jeria fue internada en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico sin relación al Covid-19.