Nicolás Massú será parte del cuerpo técnico de un jugador Top 10

El ex campeón olímpico será parte del staff técnico del jugador durante marzo, prontamente debutará en el ATP Masters 1.000 de Indian Wells en Estados Unidos.
Nicolás Massú será parte del cuerpo técnico de un jugador Top 10
Deportes , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 17:41 horas

Después de que el equipo chileno de Copa Davis lograra su clasificación a las finales de la renovada competencia con el triunfo ante Austria en Salzburgo, sorpresa generó que el capitán criollo, Nicolás Massú, estuviera acompañando en la gira sudamericana sobre arcilla (Buenos Aires y Río de Janeiro) a Dominic Thiem, número 8 del mundo y gran ausente en la serie copera.

Y esta semana se confirmó que el viñamarino será parte del staff técnico de Thiem durante marzo, y que ya entrenan juntos en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada. El propio europeo se refirió y destacó el vínculo con el doble campeón olímpico.

"Hay muchas cosas que (Nicolás) puede aportar a mi juego. Él prefería jugar en tierra batida, pero su mayor éxito fue en pistas rápidas en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004)", reconoció el finalista de Roland Garros 2018 en declaraciones que reproduce el sitio de la ATP.

"Él sabe lo que significa sentirse como en casa en tierra batida, pero trasladar los buenos resultados a cancha dura. Esa es una de las cosas que esperamos de la relación", añadió.

Sobre su debut en Indial Wells (será este sábado frente al australiano Jordan Thompson debido a que quedó libre en primera fase por ser el 7° sembrado), dijo: "Me gustan las condiciones aquí y siento que siempre he jugado bastante bien en estas canchas desde que llegué por primera vez en 2014. He tenido muy buenas prácticas y preparación, pero veré cómo me va compitiendo"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".