Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Massú: "Estar entre los mejores 18 equipos del mundo es una gran noticia"

Nicolás Massú: "Estar entre los mejores 18 equipos del mundo es una gran noticia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El capitán del equipo chileno de Copa Davis destacó el gran logro que ha sido llegar hasta las finales de la competición que inició hace 5 años en Barbados.

Nicolás Massú: "Estar entre los mejores 18 equipos del mundo es una gran noticia"
Viernes 15 de noviembre de 2019 18:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió este viernes a lo que será el paso del conjunto nacional en las Finales de la competición tenística por naciones, a realizarse en Madrid, destacando el estar entre los 18 mejores equipos del mundo.

En la antesala a los cruces con Argentina, del 19 de noviembre, y con Alemania, del 21 del presente, el doble campeón olímpico declaró que "estamos muy contentos de estar en Madrid, llevamos muchos años trabajando. Estar entre los mejores 18 equipos del mundo siempre va a ser una gran noticia, y sobre todo de la manera en que nosotros empezamos".

"Partimos hace cinco años en Barbados, muy atrás en una zona en la que todos queríamos seguir mejorando con jugadores muy jóvenes, y hoy estamos acá. Eso es muy bonito, lo que te da el deporte. A veces uno se pone metas o cumple sueños y sobre todo con un equipo como el chileno que siempre entrega todo, somos muy unidos y nos encanta representar a nuestro país", añadió.

Respecto al nuevo formato de la competición, el ex 9 del mundo señaló que "esta va a ser la primera vez de una Copa Davis totalmente distinta en la que están todos los países juntos. Uno de niño creció viendo cómo se jugaba la Copa Davis de local o de visita, por lo tanto va a ser una nueva sensación para todos. Ojalá que por el bien del tenis esto salga bien, porque al final lo que queremos todos los que estamos en esto es que el tenis agarre fuerza y que esté siempre arriba".

Para finalizar, el viñamarino comentó la experiencia de dirigir al número 5 del ranking mundial, el austriaco Dominic Thiem.

"Estoy muy contento, este año ha sido espectacular (...) Llevo un par de años como entrenador y creo que las cosas que me han sucedido han sido increíbles. Dominic ha tenido un año increíble y cómo lo ha hecho obviamente a mí también me ayuda a tener siempre la sensación de que se va por el buen camino", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios