Nicolás Jarry venció con claridad a Delbonis y jugará la final del ATP de Bastad

La primera manga comenzó muy pareja, con ambos jugadores conservando con éxito el servicio. En el séptimo game, con el marcador igualado 3-3, el trasandino contó con dos puntos de quiebre, pero Jarry salvó el incómodo momento con solidez.
Nicolás Jarry venció con claridad a Delbonis y jugará la final del ATP de Bastad
Deportes , Sábado 20 de julio de 2019 a las 09:20 horas

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° del ranking mundial) avanzó este sábado a la final del torneo ATP 250 de Bastad, en Suecia, tras superar con claridad y en sets corridos al argentino Federico Delbonis (70°).

En duelo sudamericano en la arcilla escandinava, la segunda raqueta nacional supo marcar diferencias en los momentos claves del match para dejar en el camino al oriundo de Buenos Aires, ganador de tres torneos ATP en su carrera. El marcador benefició al 'Príncipe' con parciales de 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

La primera manga comenzó muy pareja, con ambos jugadores conservando con éxito el servicio. En el séptimo game, con el marcador igualado 3-3, el trasandino contó con dos puntos de quiebre, pero Jarry salvó el incómodo momento con solidez.

En el juego siguiente, sacando Delbonis para poner el 4-4 en la pizarra, el santiaguino de 23 años se colocó con doble break point y no falló en su intentó de quedarse con el servicio de su rival cuando se cumplía la media hora de juego. Un 5-3 para el chileno, que en el game siguiente no flaqueó y cerró el parcial a su favor.

En el segundo capítulo, la 'Torre' comenzó de gran forma rompiendo de entrada el saque a Delbonis, que se veía contrariado y errático en la pista. Jarry estaba intratable, mostrando un gran juego desde la línea de base, y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-0.

En el cuarto game, el argentino devolvió la gentileza y posteriormente sacó adelante si saque para dejar las cosas 3-2. Pese al despertar de Delbonis, el nieto de Jaime Fillol siguió enfocado, sin perder la concentración, y en el séptimo juego volvió a conseguir un break para quedar en clara ventaja de 5-2 y con el partido prácticamente en el bolsillo.

Posteriormente, el '2' de Chile sacó la tarea adelante con su servicio y cerró el triunfo sobre el bonaerense, igualando en 1-1 el registro en enfrentamientos entre ambos en el circuito, ya que previamente Delbonis ganó el año 2017 en el Challenger de Prostejov, en República Checa, por 6-4 y 7-5.

Por el primer título ATP de su carrera, Nicolás Jarry se verá las caras este domingo con el ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Londero (71°) y el español Albert Ramos (99°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.