Nicolás Jarry venció a ex 3 del mundo y clasificó a cuartos del ATP de Barcelona

El "Príncipe" nuevamente fue de menos a más para imponerse por 2-6, 6-4 y 7-6 (2) a Grigor Dimitrov, quien posee ocho títulos ATP.
Nicolás Jarry venció a ex 3 del mundo y clasificó a cuartos del ATP de Barcelona
Deportes , Jueves 25 de abril de 2019 a las 11:34 horas

Nicolás Jarry (81° del mundo) sigue aprovechando su condición de perdedor afortunado en el ATP de Barcelona. El chileno pasó de dar el batacazo de derribar al tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, a dejar en el camino este jueves a un ex 3 del planeta como es el búlgaro Grigor Dimitrov (actual 43°), 13° sembrado, y avanzar a los cuartos de final del prestigioso Conde de Godó, su primera ronda de ocho mejores tras ocho meses.

El "Príncipe" nuevamente fue de menos a más para imponerse por 2-6, 6-4 y 7-6 (2) a un duro rival, con ocho títulos ATP, entre ellos el Torneo de Maestros de Londres y el Masters 1.000 de Cincinnatti.

La primera manga comenzó prometedora para el criollo, luego de quebrar en el primer juego. Sin embargo, no pudo confirmar el break y cedió su servicio en el game siguiente. Luego, en el sexto sufrió otra ruptura que fue un duro golpe, porque de ahí en adelante no ganó ningún juego más y con una doble falta en el octavo le entregó el episodio al europeo.

El segundo parcial comenzó similar, con el nieto de Jaime Fillol quebrando de entrada, pero esta vez pudo mantener su saque en todo el set y logró forzar a uno decisivo.

En el capítulo final las acciones estuvieron parejas y el partido se tuvo que detener por la lluvia con el marcador 3-2 a favor del búlgaro. En el reinicio, los dos estuvieron firmes con su envío y todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, el nacional estuvo impecable y aplastó a su rival por un 7-2 y selló su victoria en dos horas y dos minutos.

Con este nuevo gran triunfo, Jarry volvió a meterse en unos cuartos de final de categoría ATP después de ocho meses, pues la última vez había sido en agosto del año pasado en Winston Salem. Además, se convirtió en el primer chileno en alcanzar los cuartos en el Conde de Godó después de que Fernando González hiciera semifinales en 2009.

En busca de la semifinal, el chileno se medirá este viernes con el ruso Daniil Medvedev (14°), séptimo sembrado, quien a primera hora eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald por un cómodo 6-3 y 6-2.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.