Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Jarry tuvo su revancha frente a Marcel Granollers y avanzó en ATP de Barcelona

Nicolás Jarry tuvo su revancha frente a Marcel Granollers y avanzó en ATP de Barcelona

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El chileno en segunda ronda se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo.

Nicolás Jarry tuvo su revancha frente a Marcel Granollers y avanzó en ATP de Barcelona
Lunes 22 de abril de 2019 12:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nicolás Jarry (81° del mundo) tuvo revancha en el ATP 500 de Barcelona. Después de caer el domingo en la última ronda de la qualy frente al español Marcel Granollers (110°), el chileno igual ingresó al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado) y enfrentó al mismo hispano, pero esta vez lo derrotó en un partido muy similar al primero.

La segunda raqueta criolla se impuso este lunes al ex 19 del orbe por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, para así avanzar por tercera vez en esta temporada a una segunda ronda de un torneo, luego de hacerlo en Doha y el Masters 1.000 de Indian Wells.

El partido no comenzó de buena forma para el "Príncipe", pues cedió su servicio en el segundo juego. Pero el criollo reaccionó rápido y logró quebrar en el quinto, mientras que en el undécimo juego aplicó una nueva ruptura que le significó llevarse la primera manga ante la algarabía de un buen grupo de hinchas chilenos en las gradas.

Luego, tras recuperarse de un 2-0 abajo, parecía que el pupilo de Martín Rodríguez sellaría todo en el segundo episodio al colocarse 4-2, pero de manera increíble perdió cuatro juegos de forma consecutiva y todo se tuvo que definir en un tercer set. Y en el capítulo decisivo vino lo mejor de la "Torre": salvó tres puntos de break, consiguió el desnivel en el quinto game, y después no le tembló la mano para sentenciar todo con su saque en el décimo en dos horas y media.

Con este triunfo, el chileno recuperará bastante la confianza en una dura temporada en la que llegó a sumar cinco derrotas consecutivas en el estreno en un torneo. Por lo mismo, gritó con todo su victoria ante Granollers.

En segunda ronda se vendrá un desafío mayor para Jarry, pues enfrentará este martes (a eso de las 8:00 horas) en un duelo inédito al alemán Alexander Zverev, tres del mundo, quien quedó libre en primera fase al ser el segundo favorito. Será la cuarta vez que "Nico" enfrente a un top ten, tras caer el 2016 ante el español David Ferrer (6° en ese momento) y vencer el año pasado al austriaco Dominic Thiem (8°) y luego al croata Marin Cilic (6°).

PURANOTICIA

Cargar comentarios