Nicolás Jarry salió del pozo y avanzó a segunda ronda en Indian Wells

El nieto de Jaime Fillol arrancó sin mostrar resquebrajaduras. Se le veía confiado y a ratos evocaba a la versión que maravilló el año pasado.
Nicolás Jarry salió del pozo y avanzó a segunda ronda en Indian Wells
Deportes , Sábado 9 de marzo de 2019 a las 09:19 horas

Nicolás Jarry (86° del ranking mundial) ha tenido un oscuro inicio de temporada. Viajó a Estados Unidos con cinco derrotas consecutivas en primeras rondas de torneos por el circuito este año y sin el cartel de número uno de Chile. Hoy, sin embargo, puede estar feliz. Venció a Frances Tiafoe (35°) por 6-4, 4-6 y 7-5, y avanzó a segunda ronda en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El nieto de Jaime Fillol arrancó sin mostrar resquebrajaduras. Se le veía confiado y a ratos evocaba a la versión que maravilló el año pasado. Quebró en el noveno game y se llevó la primera manga. Pero una serie de errores no forzados del nacional trajeron al estadounidense devuelta al partido y el duelo se estiró hasta el tercer set.

Si bien la "Torre" llegó a estar 4-1 arriba, Tiafoe se recompuso e igualó el marcador a cinco. Parecía que la historia se iba a repetir para Jarry. Había perdido el foco. Sin embargo, en el quinto match point de "Nico", el tenista de 21 años cometió su única doble falta y acabó con el suplicio de Jarry.

Al chileno se le viene un desafío complicado. Tendrá que enfrentar Kyle Edmund (23°). El británico, por ser uno de los mejores sembrados del torneo californiano, quedó libre en la fase inicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.