Nicolás Jarry salió del pozo y avanzó a segunda ronda en Indian Wells

El nieto de Jaime Fillol arrancó sin mostrar resquebrajaduras. Se le veía confiado y a ratos evocaba a la versión que maravilló el año pasado.
Nicolás Jarry salió del pozo y avanzó a segunda ronda en Indian Wells
Deportes , Sábado 9 de marzo de 2019 a las 09:19 horas

Nicolás Jarry (86° del ranking mundial) ha tenido un oscuro inicio de temporada. Viajó a Estados Unidos con cinco derrotas consecutivas en primeras rondas de torneos por el circuito este año y sin el cartel de número uno de Chile. Hoy, sin embargo, puede estar feliz. Venció a Frances Tiafoe (35°) por 6-4, 4-6 y 7-5, y avanzó a segunda ronda en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El nieto de Jaime Fillol arrancó sin mostrar resquebrajaduras. Se le veía confiado y a ratos evocaba a la versión que maravilló el año pasado. Quebró en el noveno game y se llevó la primera manga. Pero una serie de errores no forzados del nacional trajeron al estadounidense devuelta al partido y el duelo se estiró hasta el tercer set.

Si bien la "Torre" llegó a estar 4-1 arriba, Tiafoe se recompuso e igualó el marcador a cinco. Parecía que la historia se iba a repetir para Jarry. Había perdido el foco. Sin embargo, en el quinto match point de "Nico", el tenista de 21 años cometió su única doble falta y acabó con el suplicio de Jarry.

Al chileno se le viene un desafío complicado. Tendrá que enfrentar Kyle Edmund (23°). El británico, por ser uno de los mejores sembrados del torneo californiano, quedó libre en la fase inicial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.