Nicolás Jarry no pudo ante Wawrinka y quedó eliminado del ATP de Doha

El chileno cayó ante el ex número 3 del planeta en un estrecho partido por parciales de 6-4 y 7-6 (3).
Nicolás Jarry no pudo ante Wawrinka y quedó eliminado del ATP de Doha
Deportes , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 11:10 horas

Nicolás Jarry (43° del mundo) tuvo su primera gran prueba de fuego en esta temporada 2019, al enfrentar al durísmo suizo Stanislas Wawrinka (66°), pero por la falta de experiencia y muchos errores no pudo superarla.

El chileno cayó ante el ex número 3 del planeta en un estrecho partido por parciales de 6-4 y 7-6 (3) y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Doha, en Qatar.

Si bien, el helvético perdió terreno en el ranking tras una rebelde lesión, hoy demostró su categoría y el por qué ganó el Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y el US Open (2016), y porqué estuvo cinco años en el top ten.

La primera raqueta nacional comenzó bastante bien con su saque. De hecho, ganó con relativa facilidad sus dos primeros juegos al servicio, aunque perdió concentración en el quinto juego y el europeo le quebró el servicio, el cual fue suficiente para desnivelar. El criollo no se generó ninguna oportunidad de break.

En el segundo capítulo el cotejo continuó parejo y ambos mantuvieron sus servicios, aunque el "Príncipe" salvó una bola de ruptura en el séptimo juego. En el tie-break el chileno estuvo más errático y "Stanimal" selló el match con un ace en una hora y 28 minutos.

Con esta caída, ahora Jarry (50° en duplas) deberá concentrarse solamente en el dobles, donde este mismo miércoles buscará el paso a las semifinales de la modalidad, cuando con el argentino Máximo González (43°) enfrente al binomio conformado por los holandeses Matwe Middelkoop (36°) y Robin Haase (38°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.