Nicolás Jarry: "Massú es el mejor capitán que podríamos tener"

Respecto a la ausencia de Dominic Thiem, el "Príncipe" dijo que "la serie cambia bastante", pero asegura que "no somos favoritos".
Nicolás Jarry: "Massú es el mejor capitán que podríamos tener"
Deportes , Lunes 28 de enero de 2019 a las 12:50 horas

Ante Austria, el equipo chileno de Copa Davis tendrá la oportunidad dejar atrás los años de oscuridad y volver al Grupo Mundial. Hay buen ambiente, confianza. Al frente del equipo está Nicolás Massú. Nicolás Jarry (41°) creció viendo cómo el viñamarino dejaba la piel en la cancha en duelos coperos.

"Nicolás Massú nos motiva desde el primer minuto que llegó, es el mejor capitán que podríamos tener, es el símbolo de la garra de Chile", dijo la primera raqueta nacional a radio Cooperativa.

Los europeos perdieron a su mejor hombre para la serie: Dominic Thiem (8°), quien no se pudo recuperar de la lesión sufrida en el Abierto de Australia y tuvo que abandonar. Sin él, la presión aumenta para la escuadra nacional. Fernando González y Hans Gildemeister, dos referentes del deporte blanco, la ven como favorita.

"Con su ausencia, la serie cambia bastante, pero sigue siendo copa Davis. No somos favoritos, hay muchas variantes", afirmó el "Príncipe".

En Salzburgo, los partidos se disputarán en arcilla indoor. Una superficie pensada para sacarle provecho a Thiem, pero que le viene muy bien a los chilenos: "La cancha está muy buena, las condiciones también. Me acomoda esta cancha, ha sido buena mi adaptación en arcilla", concluyó Jarry.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular